Ideología de Género, un ataque a la verdad (4ta parte).

Escrito por el 22/11/2018

a los cristianos del siglo 21 nos ha tocado enfrentar a este enemigo que quiere destruir la familia, a tus hijos, la sexualidad humana, la vida, la sociedad y al cristianismo

¿Cómo las iglesias cristianas pueden hacer defensa contra la ideología de género?

1) En Romanos 1:16-17 el apóstol nos dice Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Lo que llevo al apóstol a hablar de la condición de los hombres sin Dios y del juicio que esta sobre ellos, fueron precisamente estos versículos previos, donde él habla de la necesidad e importancia de porque los cristianos debemos predicar el evangelio a aquellos que viven despalda a Dios, y partiendo de esto decimos que:

Hacemos defensa predicando y enseñando el evangelio, porque tiene el poder para salvar a todo aquel que cree, en este contexto llámense (activista o practicante de la ideología de género), el evangelio tiene el poder para cambiar y transformar a este y a cualquier tipo de persona. Es de suma importancia que enseñemos escuelas bíblicas y dominicales a los niños y adolescentes lo que dice el Señor en Su Palabra sobre los temas que aborda la ideología de género.

2) Nos defendemos de esta ideología conociendo bien estos temas por medio de conocimientos teológicos y basados en la ciencia, la cual no es de los ateos, sino que es de Dios, como nos dice Proverbios 2:6 «Pues el Señor es quien da la sabiduría; la ciencia y el conocimiento brotan de sus labios», un conocimiento que debemos usar para orientar y presentar defensa como nos dice la Biblia en 1 Pedro 3:15 «estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;» los principios aquí son estar preparados (conocimiento claro del tema), y con mansedumbre y reverencia (una conducta cristiana) para presentar defensa ante cualquier persona y por cualquier medio (incluyendo las redes sociales).

3) Nos defendemos y atacamos estas perversas ideas involucrándonos en grupos cívicos y movimientos sean cristianos o no que actúan públicamente contra esta perversa ideología, un ejemplo de un movimiento como el que decimos es Grupo Acción Cristiana en la República Dominicana (www.grupoaccioncristianard.org), el cual tiene como misión: «Defender y Promover los valores morales cristianos en la sociedad dominicana y accionar contra la corrupción y la descomposición moral en todas sus formas.» Y en nuestro país ha sido un abanderado de la defensa contra la ideología de género.

4) Los padres cristianos tienen el compromiso ante Dios de hacer defensa por sus hijos tomando muy en cuenta el principio que nos muestra la Biblia en Deuteronomio 6:5-7 “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” Padres se hace urgente que ustedes modelen y enseñen el evangelio a sus hijos para gloria de Dios y para que estos no sean persuadidos por esta mentira.

5) Hacemos defensa legítima cuando en la elecciones electorales no votamos a favor de partidos, ni por personas que apoyan a la ideología de género y todo lo que ella promueve. En este mismo orden si debemos apoyar a todos aquellos hermanos o no que aspiran a cargos públicos que se oponen a esta filosofía.

La iglesia después de la reforma atacaba las ideas que eran contrarias a los fundamentos bíblicos, en el tiempo de los apóstoles la iglesia enfrento a los gnósticos, a los cristianos del siglo 21 nos ha tocado enfrentar a este enemigo que quiere destruir la familia, a tus hijos, la sexualidad humana, la vida, la sociedad y al cristianismo, hoy sigue resonando fuertemente y desafiándonos al contraataque aquellas palabras de Judas 1:3 «Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.»

 FIN.

Escrito por: Julián Musa, Director Ejecutivo de Radio Eternidad y productor del programa “Acción Cristiana en la Radio.”


Opiniones
  1. Ramon Jiminain   /   27/01/2021, (8:16 pm)

    muy buena explicación a la luz de la palabra de la amenaza y el peligro que representa esta teoría anticristiana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp