Selección de música

Criterios de selección musical de Radio Eternidad

Estimado(a) radio escucha: Radio Eternidad desde sus inicios y a través de su trayectoria ha tenido como objetivo, ser un fiel portavoz  del evangelio de Jesucristo y de la sana doctrina. Esto implica un compromiso de fidelidad a los principios contenidos en la palabra de Dios respecto a las enseñanzas que se imparten en los programas, y aún en la forma en que comunicamos el mensaje; esto incluye de igual forma los contenidos musicales que transmitimos. Por tanto, creemos importante informar a toda nuestra audiencia el criterio y/o parámetros que tenemos para la escogencia de las canciones que se transmiten por esta emisora.

1- El cantante o artista.

– Debe tener un testimonio público limpio, sin dudas o manchas sobre su real conversión y un sano ministerio musical;  para esto debe investigarse a los artistas antes de comenzar a transmitir  su música.

– No debe modular  una voz sensual,  que pueda  asociarse con pensamientos o sentimientos sensuales y/o pecaminosos.

2- La letra.

– Debe ser totalmente bíblica, al igual que el mensaje.

– Deben estar claramente dirigidas a nuestro Señor, y sin dudas  de que es a Dios que se dirige y no a cualquier otra persona.

– No deben repetirse hasta la saciedad los estribillos a la manera de  un mantra.

3- La musicalización.

– La música no debe opacar las letras de lo que se está cantando.

– No debe tener una relación marcada con música asociada a valores anticristianos o al satanismo (Metal, Hard Rock, Hardcore, etc).

– No debe tener una insinuación marcada  de  sensualidad, pensamientos pecaminosos y/o asociados a bailes considerados  indecentes (Rap, Reggaetón, Dembow, Mambo Violento).

– No debe tener una musicalización estridente, que resalte más los instrumentos que las letras o el mensaje de las letras.

No obstante en este esfuerzo no somos inmunes a errores humanos en nuestras selecciones; por lo cual si usted en algún momento escucha alguna pieza  que no se ajuste a estos lineamientos descritos anteriormente, por favor escribanos a nuestro correo:  Oficinas@radioeternidad.org, citando fecha y hora en la que usted escuchó la canción y la razón por la  que no la  considere apta . Para nosotros su opinión es muy importante  y creemos que las opiniones de nuestros oyentes  es una manera excelente para garantizar  un sano contenido.



Current track
Title
Artist

Background