Abraham creyó en un Dios que crea vida de la muerte.

Escrito por el 25/10/2018

Dios crea vida de la muerte.

Pablo dice que Dios “da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen” (Ro.4:17) porque Dios estaba prometiendo una descendencia multitudinaria a partir de una pareja estéril a punto de morir. Abraham creyó esa promesa de vida de entre la muerte, “y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara” (Ro.4:19). Pero cuando finalmente nace Isaac, el hijo de la promesa, Dios pide a Abraham que sacrifique a su hijo, su único, a Isaac, a quien amaba (Gn.22:1-18).

La respuesta fiel de Abraham no fue creada por él sino creada por Dios que da la fe. El mismo Dios que demanda el sacrificio también provee y satisface el sacrificio. Por eso este monte se llamó “Jehová Proveerá” (Gn.22:14). La respuesta de Abraham fue el fruto de la fe que le fue provista. Abraham obedeció al mandato de ofrecer su hijo “pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir” (He.11:19). Dios le hizo la demanda, y Dios le proveyó de la fe y del cordero sustituto devolviéndole su hijo a Abraham, quien en su corazón lo había visto morir. Esta fue una de las maneras en que Abraham vio y se gozó en el día de Jesucristo (Jn.8:56), creyendo que Dios era capaz de resucitar a Isaac de entre los muertos y mantener Su promesa de que en Isaac le sería dada la descendencia de donde vendría el Redentor.

La historia de Abraham en Génesis 22 es probablemente la ilustración más gráfica de todo el Antiguo Testamento sobre la Redención de Dios por medio de su Hijo. Todos los elementos del evangelio se encuentran en este evento: un padre amante, un hijo único, un sacrificio sustitutivo, y una resurrección. Dios crea vida de la muerte. Aunque no entiendas tu situación actual o tu sufrimiento, recuerda que antes de vivificarnos, Dios nos mata para que ya no viva yo sino Cristo en mí.

Escrito por:

Pastor Arturo Perez, panelista del programa: “La ventana 990” que se transmite por nuestra emisora.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp