¿Por qué debemos defender nuestra fe?

Escrito por el 07/02/2023

La defensa de la fe que es lo mismo decir hacer apologética cristiana es un mandato bíblico para los cristianos y esto lo vemos claramente en el siguiente versículo: sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia (1 Pedro 3:15)

Mis hermanos en Cristo, lo que nos lleva a defender nuestra fe es cuando estamos totalmente convencidos de que nuestro Señor y Salvador Jesús, a quien amamos con todo nuestro corazón, es la verdad. Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. (Juan 14:6), y es la Biblia la que contiene la exposición de esa verdad: Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad. (Juan 17:17).

La defensa de la fe es un mandato para los cristianos

Cuando nuestras vidas están cimentadas en Cristo (la verdad) no nos dejamos influenciar por ideologías, creencias y corrientes mentirosas de este mundo posmoderno que se ha encargado de relativizar y diluir la verdad, y esto es muy entendible para nosotros porque Satanás es “…el padre de la mentira” (Juan 8:44).  

Los cristianos defendemos la fe porque personas que nos rodean quieren escuchar explicaciones razonables de porque tú y yo creemos lo que creemos ¿Y sabes qué? El seguidor de Jesús puede dar explicaciones sobre su fe, porque la Cosmovisión Cristiana es la manera más lógica y coherente que existe para entender la realidad que nos rodea y así como también para poder responder las grandes preguntas existenciales que todos tenemos. Como, por ejemplo:

¿Cuál es el origen de todas las cosas?

¿Cuál es el propósito de la vida?

¿Cuál es el origen de los valores morales?

¿Por qué existe el mal?

¿Qué pasará después que muera?, entre otras preguntas más, que solo encuentran sus respuestas más razonables en nuestra fe.

La Cosmovisión Cristiana es la manera más coherente que existe para entender la realidad.

Y antes de finalizar este artículo te quiero preguntar: ¿Te da miedo hablar la verdad? Cuando vivimos en un mundo en donde los enemigos de la fe cristiana no tienen miedo de hablar sus mentiras e irracionalidades, las cuales abrazan no por evidencias, sino por rebeldía contra Dios y por seguir la corriente popular del momento.

Mis hermanos en Cristo hablemos la verdad de Dios con un carácter cristiano (respeto y buen trato), pero sin miedo y con una intención genuina de llevarlos al evangelio, que es lo más importante de nuestra misión, ya que es lo único que podrá salvar sus almas.

Escrito por:

Julián Musa, Director Ejecutivo de Radio Eternidad. Puedes seguirlo en sus redes sociales, en Twitter , Instagram y en su canal de YouTube

También te podría interesar este artículo: ¿Por qué no creo en la mística judía? 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp