¿Por qué no creo en la mística judía?

Escrito por el 01/09/2022

La cábala (del hebreo qabbālāh) significa: recibir, es la tradición de la mística judía y tiene que ver supuestamente con la revelación de Dios dada a judíos que recibieron el conocimiento secreto y oculto del “verdadero” significado de la TaNaK (lo que para nosotros es el Antiguo Testamento). En la tradición judía esto se conoce como el cuarto nivel de interpretación (el sentido de interpretación SOD, palabra que significa: oculto); su libro más importante es El Zohar, escrito en el siglo II d.C. y se lo atribuyen al rabino cabalista Shimon Bar Yojai. Esta es una información general por si no estás familiarizado con la mística judía. 

En los últimos años, hemos visto a muchas personas que se hacen llamar cristianas metidas en las prácticas de la mística judía, lo cual consideramos un gravísimo error y les queremos compartir unas cuantas razones puntuales (de muchas que tengo) de porque no creo en la mística judía.

  1. El libro El Zohar es herético y perjudicial para la fe cristiana.

Los cabalistas enseñan que por medio del Zohar las personas se conectan con nueve dimensiones más altas (llamadas también el árbol de la vida) que son el 99% de la realidad desconocida, y que solo por medio de este libro de ocultismo las personas pueden vincularse a esos mundos superiores. Esta es una afirmación que parece sacada de una película de ciencia ficción y no de una interpretación correcta y seria del Antiguo Testamento.

El apóstol Pablo escribió en Gálatas 1:8 “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema.” Aquí vemos que no importa si esas novedosas enseñanzas son de ángeles o hasta de personas consideradas líderes y pastores cristianos, a la luz de este pasaje bíblico, el cristiano debe apartarse de esas enseñanzas porque no provienen de Dios, son abominables ante Sus ojos, y precisamente esa es la connotación de la palabra anatema. 

  1. El dios de la mística judía no es el mismo de la Biblia.

El Dios revelado en toda la Biblia es Espíritu, por ende, es un ser que tiene personalidad porque tiene intelecto, autoconciencia, emociones y voluntad. Un común denominador en todo la Biblia es que nos enseña sobre los atributos de Dios, que son las características del carácter.

Por otro lado, el dios de la cábala es el infinito (Ein Sof) algo que ni siquiera los maestros de cábala saben explicar, ya que es una especie energía de luz, esto es opuesto al Dios que creemos los cristianos, porque en sí la mística judía es panteísta, ósea cree en la idea de que Dios y Su creación son uno, en otras palabras toda la creación es Dios incluyendo los seres humanos, por tanto, endiosa el hombre. 

El Dios revelado en toda la Biblia es Espíritu, por ende, es un ser que tiene personalidad

  1. La mística judía cree en la reencarnación y no en la resurrección.

Muchos cabalistas no usan el término reencarnación, sino rotación de las almas, pero en sí es lo mismo; esta es una enseñanza totalmente opuesta a la doctrina de la resurrección de los muertos que enseña la Biblia, siendo el mismo Jesús uno de los que más hablo sobre este tema, por ejemplo: Juan 11: 25. Dice Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

La enseñanza de la neshamá y la rotación de las almas de la mística judía en esencia es idéntica a la creencia de la reencarnación y el karma que creen religiones orientales como el hinduismo y el budismo.

Estamos convencidos de que las consecuencias para los cristianos que abrazan las enseñanzas de la mística judía y la cábala, son sumamente perjudiciales para sus vidas espirituales, porque es desviarse totalmente del camino del Señor y dejar el verdadero camino de luz por uno de tinieblas, recordemos aquellas memorables palabras del Señor: Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

Escrito por:

Julián Musa, Director Ejecutivo de Radio Eternidad. Puedes seguirlo en sus redes sociales, en Twitter y en su canal de YouTube

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Whatsapp