¿Por qué no soy Testigo de Jehová?

Escrito por el 25/03/2022

Existen muchas razones bíblicas para no ser Testigos de Jehová

A continuación de presentamos 8 peligrosas enseñanzas de los Testigos de Jehová:

1. Esclavizan a los hombres con imposiciones humanas.

Los Testigos de Jehová consideran que es pecado saludar la bandera de su respectivo país y servir en las fuerzas armadas.

Tampoco permiten la celebración de cumpleaños, ni celebrar el día de las madres, navidad o preparar cenas especiales.

El apóstol Pablo nos dice lo siguiente: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo – Colosenses 2:16.

Es decir, nadie puede juzgarnos ni prohibirnos celebrar ciertos días que no son pecado a la luz de la Palabra de Dios.

2. Prohíben las transfusiones de sangre.

Miles de personas han muerto debido a que los Testigos de Jehová prohíben a sus miembros las transfusiones de sangre.

En el 2015 en México, un bebé resultó lesionado en un accidente pero murió después de que su madre que profesa ser Testigo de Jehová se negará a que el neonato recibiera una transfusión de sangre. 

En ninguna parte de la Escritura encontraremos un mandato acerca de que sea pecado la transfusión de sangre, en el Antiguo Testamento había ordenanzas de no comer sangre, pero eso no sienta un precedente para decir que sea pecado la transfusión de sangre, en cambio la Biblia nos dice que en la sangre está la vida, por lo tanto al dar sangre por otra persona, en realidad estamos otorgando vida.

3. Niegan la deidad de Jesucristo.

Una de las más peligrosas herejías de los Testigos de Jehová es que niegan rotundamente que Cristo sea Dios mismo.

Ellos afirman que Jesucristo es el arcángel Miguel, el primer ángel creado quien abrió el camino de salvación. Ellos traducen en Juan 1:1 «y el verbo era un dios»; de esta manera hacen a Cristo inferior al Padre.

Esta es la razón por la cual los Testigos de Jehová no pueden ser considerados cristianos, ya que no reconocen a Jesús como el Hijo de Dios, que a su vez es Dios mismo.

Veamos como desde el Antiguo Testamento a Jesús ya se le reconoce como Dios. en Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

4. Niegan la doctrina de la trinidad.

Para los Testigos de Jehová Dios no es trino sino una sola persona, Jehová.

Para ellos el Espíritu Santo es una fuerza impersonal, una influencia que emana de Dios, afirman que la trinidad es una doctrina de los antiguos babilonios, egipcios u otros mitólogos. 

Cabe señalar que si el Espíritu Santo fuese una simple fuerza, este no nos enseñaría, ni se contristaría, ni consolaría, una fuerza no tiene tales capacidades, pero la Biblia nos dice que el Espíritu Santo es Dios, y está presente en la vida de cada cristiano nacido de nuevo.

5. Niegan la resurrección corporal de Jesucristo.

La doctrina de los Testigos de Jehová niega la resurrección corporal de Cristo, enseñando que se trató de una resurrección espiritual, a todo esto nos tenemos que hacer la pregunta: ¿Qué pasa con el cuerpo literal que el Cristo resucitado tuvo y fue visto por tanta gente?

En la revista Atalaya se enseña que Él no era un ser humano glorificado, sino que fue recreado como el arcángel Miguel, y el cuerpo que los discípulos vieron no era el cuerpo que fue clavado en la cruz.

Pero la misma Biblia en la Traducción del Nuevo Mundo dice lo siguiente: 

Juan 20:27 Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”.
Juan 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

Podemos ver como Jesús le dice a Tomás que el mismo se cerciorara que en realidad era Él, y vemos que es el mismo cuerpo que fue clavado en la cruz. Y Tomás le dice «Mi Señor y mi Dios». 

Si tuviéramos más de dos señores seríamos culpables de idolatría, pero en este caso podemos ver que efectivamente Jesús es nuestro Señor y nuestro Dios.

6. Enseñan que la salvación es por obras.

El fundador de los Testigos de Jehová sostuvo que el rescate por todos que ofreció el hombre Cristo Jesús, no da ni garantiza vida eterna, a los fieles seguidores de los Testigos de Jehová se les enseña que ganan el favor de Dios, cuando se comprometen a trabajar suficiente en vender o distribuir su literatura (libros, revistas, folletos) y ganar seguidores.

La Biblia dice claramente que nadie puede ser salvo por obras en Efesios 2:8-9.

7. Niegan el castigo eterno en el infierno.

Según la doctrina de los Testigos de Jehová, el infierno consiste en los sufrimientos experimentados en esta vida y sostiene que el castigo eterno en el infierno, no tiene apoyo bíblico y que es contrario al amor de Dios. 

Ellos utilizan un versículo sacado de contexto para afirmar que la vida termina después de la muerte, dicho versículo es Eclesiastés 9:5, pero omiten el contexto inmediato que señala, que un muerto en nuestro plano terrenal, pues ya no tiene lugar en los asuntos de esta vida tal y como lo señala Eclesiastés 9:6.

Dichos versículos en ningún momento están tratando de decir que todo termina ahí para una persona, tendríamos que dejar fuera muchos pasajes donde Cristo habló del infierno, y muchos versículos de Apocalipsis donde nos habla del Lago de Fuego, donde serán arrojados todos los que desecharon a Jesús como su Señor y Salvador.

8. Enseñan que solamente los Testigos de Jehová constituyen el pueblo de Dios, los demás son seguidores del diablo.

Los Testigos de Jehová atacan duramente a la Iglesia Cristiana Evangélica, y se sienten mártires cuando la gente los rechaza.

¿Por qué un verdadero cristiano e hijo de Dios no puede ser Testigo de Jehová?

Existen muchas razones bíblicas para no ser Testigos de Jehová, pero al analizar tan sólo estas enseñanzas falsas de esta secta, en esencia podemos afirmar que un verdadero hijo de Dios rechazará esta organización.

Articulo Original:

¿POR QUÉ NO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ?

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Whatsapp