Maestra cristiana renuncia por política trans en escuela.

Escrito por el 25/08/2021

La Junta de Escuelas Públicas del Condado de Loudoun en el norte de Virginia escuchó a cientos de oradores el martes mientras se preparaba para votar sobre su nueva política trans luego de la aprobación de nuevas leyes estatales.

Una de las oradoras, Laura Morris, dijo que había sido maestra durante 10 años, cinco de ellos en el condado de Loudoun, y renunció a su trabajo frente a la junta escolar antes de la votación sobre la nueva política trans.

La política establece que a la población estudiantil trans se le debe permitir “usar el nombre que elijan y los pronombres de género que reflejen su identidad de género afirmada constantemente” y que el personal también debe usar esos nombres y pronombres.

“El personal o estudiante que intencional y persistentemente se niegue a respetar la identidad de género de un estudiante al usar el nombre y el pronombre de género incorrectos están violando esta política”, afirman las nuevas pautas.

Los y las estudiantes también deben poder participar en “actividades interescolares, co-curriculares y extracurriculares… de una manera consistente con la identidad de género del estudiante”.

Según la política, a los y las estudiantes también se les permitirá usar baños y vestuarios que “correspondan a su identidad de género afirmada constantemente” y el personal debe “tomar medidas para designar baños con inclusión de género o individuales acorde con el tamaño de la escuela”.

Morris le dijo a la junta que había “tenido dificultades con la idea de regresar a la escuela” porque sabía que estaría “trabajando una vez más con la división escolar que, a pesar de su tecnología brillante y su salario llamativo, promueve ideologías políticas que no cuadran con quién soy como una creyente en Cristo”.

Poniéndose emocional, agregó: “Han dejado en claro su punto. Ya no me valoran a mí ni a muchos otros maestros que han empleado en este condado. Entonces, dado que mi contrato describe el poder que ustedes tienen sobre mi empleo en las Escuelas Públicas del Condado de Loudon, pensé que era necesario renunciar frente a ustedes”.

“Junta escolar, renuncio. Renuncié a sus políticas, renuncié a sus entrenamientos y dejé de ser un engranaje en una máquina que me dice que impulse agendas altamente politizadas sobre nuestros elementos más vulnerables: los niños. Encontraré empleo en otro lugar. Animo a todos los padres y al personal de este condado a que inunden las escuelas privadas”, concluyó.

Publicado por:
Radio Eternidad. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background
Whatsapp