Dios Es Mejor Que El Mundo

Escrito por el 11/03/2021

…porque es tan vacío, tan mentiroso, tan falso decir que amas a Dios, pero no haces las cosas que al Él le agradan.

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17)

 El versículo 15 nos dice que no debemos amar al mundo, y el versículo 16 y 17 nos da las razones por las cuales no debemos amar al mundo. Cuando uno ama al mundo, cuando uno le demuestra amor al mundo de inmediatamente rechaza el amor de Dios, Juan expresa que “el que ama al mundo el amor del padre no está en él”, el amor de padre debe ser nuestro motivo principal para no amar al mundo, el amor de Dios es mejor que cualquier cosa terrenal que pueda existir, Cuando tú le demuestras amor al mundo simplemente estás diciendo que Dios y su amor son insignificantes en tu vida, tal vez suene radical en lo que acabo de decir, pero recuerdo que Jesús cierta vez dijo con respecto a las riquezas terrenales lo siguiente: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro…” (Mateo 6:24) eso mismo pasa aquí, cuando tú decides amar al mundo de inmediatamente odias a Dios ¿Por qué? Porque simplemente estás rechazando el amor y todas las cosas que te ofrece el Señor.

El amor de Dios es tan bueno tan maravilloso que Él nos ha dejado este pasaje bíblico (1 Juan 2:15-17) como una advertencia, pero no una advertencia para infundirnos temor, si no más bien una advertencia para demostrarnos cuanto nos ama, Él no quiere que nos perdamos y el versículo 17 no dice “que el mundo y sus deseos pasarán” el mundo y todos sus deseos se acabaran y tú debes ser consciente de eso, debes ser consciente de que el mundo es como un barco que tiene un pequeño agujero que zarpa hacia el mar y poco a poco se hundirá y que terminará en las profundidades del océano y tú que te subiste a ese barco te hundirás con él. No pongas tu corazón en un mundo que se está desvaneciendo, mira a tu alrededor mira todo lo que está pasando, el mundo se está perdiendo y si amas al mundo te perderás con él.

Del versículo 17 tenemos una advertencia, pero también está una de las promesas más lindas de Dios. “Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” Amar a Dios es hacer lo que Él quiere que hagamos, Muchos me preguntan ¿Pero qué hago para amar a Dios, para demostrarle que mi amor por Él es real? Bueno Jesús dejo claro la respuesta a esa pregunta “»Si ustedes me aman, guardarán Mis mandamientos” (Juan 14:15 NBLA) No los mandamientos de la ley, si no los mandamientos que estableció Jesús en el nuevo pacto.

Si tú en verdad amas a Dios amarás entonces lo que Él quiere que ames, porque es tan vacío, tan mentiroso, tan falso decir que amas a Dios, pero no haces las cosas que al Él le agradan. Si amas al mundo, perecerás con el mundo, pero si no amas al mundo y amas a Dios harás su voluntad y vivirás con él para siempre, eso que te ofrece el Señor es un millón de veces mejor que lo que te puede ofrecer este mundo, por eso te digo que Dios Es Mejor Que El Mundo.

Escrito por:

Andrés Tordecilla Petro

(https://www.instagram.com/cristianos_reales/?hl=es)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp