¿Cómo deberían responder los cristianos al Halloween?

Escrito por el 31/10/2019

En primer lugar, los cristianos no deberían responder a Halloween como paganos supersticiosos. Los paganos son supersticiosos; los cristianos son iluminados por la verdad de la Palabra de Dios. Los malos espíritus no están más activos y siniestros en Halloween que en cualquier otro día del año; de hecho, cualquier día es un buen día para que Satanás merodee buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Sin embargo, “mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4). Dios ha “despojado a los principados y a las potestades” para siempre a través de la cruz de Cristo y “los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos por medio de [Cristo]” (Colosenses 2:15).

En segundo lugar, los cristianos deben responder a Halloween con sabiduría siendo precavidos. Algunas personas temen la actividad de los satanistas y brujas paganas, pero en realidad los incidentes satánicos asociados con la delincuencia son muy bajos. La verdadera amenaza en el día de Halloween son los problemas sociales que surgen de la conducta pecaminosa por conducir ebrio, los bromistas y los vándalos, y los niños sin supervisión. Al igual que cualquier otro día del año, los cristianos deben tener cuidado como sabios mayordomos de sus posesiones y como protectores de sus familias. Los jóvenes cristianos deberían permanecer alejados de las fiestas seculares de Halloween ya que son caldo de cultivo para problemas. Los padres cristianos pueden proteger a sus hijos manteniéndolos bien supervisados y restringiendo el consumo de los dulces recibidos a los de fuentes confiables.

En tercer lugar, los cristianos deberían responder a Halloween con la compasión del Evangelio. Los incrédulos, el mundo que rechaza a Cristo, viven en perpetuo temor de la muerte. No se trata sólo de la experiencia de la muerte, sino más bien lo que la Biblia llama “una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios” (Hebreos 10:27). Brujas, fantasmas y espíritus malignos no son aterradores; pero la ira de Dios desatada sobre el pecador no perdonado, eso sí que es verdaderamente aterrador. Los cristianos deberían utilizar Halloween y todo lo que trae a la imaginación imaginería de la muerte, superstición, las expresiones de rebeldía libertinas como una oportunidad para dialogar con el mundo incrédulo acerca del evangelio de Jesucristo. Dios ha dado a todos una conciencia que responde a su verdad (Romanos 2:14-16); y la conciencia es el aliado de los cristianos en la tarea de evangelización. Los cristianos deberían tomarse el tiempo para informar a las conciencias de los amigos y familiares con La verdad bíblica respecto a Dios, la Biblia, el pecado, Cristo, el juicio futuro y la esperanza de vida eterna en Cristo Jesús para el pecador arrepentido. Los cristianos participarán de Halloween de varias maneras distintas. Algunos adoptarán una política de “no participación”. Como padres cristianos, no quieren que sus hijos participen en actividades espiritualmente comprometedoras, escuchando historias de fantasmas y coloreando dibujos de brujas. Ellos no quieren que sus hijos se disfracen para ir por dulces o que incluso asistan a otras alternativas de Halloween. Naturalmente, esa respuesta levanta las cejas y ofrece una buena oportunidad para compartir el evangelio con los que preguntan.

También es importante que los padres expliquen su posición a sus hijos y los prepararen para hacer frente a la burla o el ridículo de sus compañeros y la desaprobación o el desprecio de sus maestros. Otros cristianos optarán por alternativas de Halloween llamadas “Festival de la cosecha” o “Fiesta de la Reforma” los niños se visten como campesinos, personajes de la Biblia o héroes de la Reforma. Es irónico cuando se considera el comienzo de Halloween como una alternativa, pero puede ser un medio eficaz de llegar a las familias del barrio con el evangelio. Algunas iglesias salen del edificio de la misma y realizan obras de misericordia en su comunidad, llevando a las familias necesitadas canastas de comida, tarjetas de regalo y el mensaje del evangelio. Esas son buenas alternativas…, en definitiva (frase añadida) lo que necesitan ver es una vida verdaderamente transformada por el poder de Dios; y lo que necesitan oír es la verdad de Dios en una precisa presentación del Evangelio. Las artimañas baratas no son dignas de los embajadores de Cristo. Hay otra opción disponible para los cristianos: participación limitada, sin concesiones, en Halloween. No hay nada inherentemente malo en los dulces, los disfraces o en ir por ellos por el barrio. De hecho, puede proporcionar una oportunidad única para el Evangelio con sus vecinos. Incluso repartir caramelos a los niños del barrio – siempre y cuando usted no sea tacaño – puede mejorar su reputación entre los niños. Mientras que los trajes sean inocentes y que el comportamiento no deshonre a Cristo, puede ser usado para favorecer los intereses del Evangelio. En última instancia, la participación de los cristianos en Halloween es una cuestión de conciencia delante de Dios. Sea cual fuere el nivel de participación que usted elija, debe honrar a Dios manteniéndose separado del mundo y mostrando misericordia a los están perdidos. Esta fecha ofrece al cristiano la oportunidad de lograr ambas cosas en el evangelio de Jesucristo. Es un mensaje que es santo, apartado del mundo; es un mensaje que es la misericordia de un Dios que perdona. ¿Qué mejor momento del año para compartir tal mensaje que Halloween?

Parte del artículo:

Cristianos y Halloween ¿Cómo deberían responder los cristianos a la celebración de Halloween?

Escrito por:

Travis Allen Director del ministerio de Internet Gracia a Vosotros.

 

Puede acceder a la versión original del artículo aquí. http://protestantedigital.com/blogs/34343/cristianos_y_halloween


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Whatsapp