AGENTES ACTIVOS EN LA MISIÓN DE CRISTO

Escrito por el 10/10/2019

Si eres Cristiano en algún momento de tu vida el Señor Jesucristo te rescato de tu antigua manera de vivir (1 Pedro 1:18) para que ahora puedas hacer las buenas obras que El preparo para ti ( Efesios 2:10) pero también te puso como agente en una Misión (Mateo 28:18-20). Esta Misión implica muchas cosas, pero hay una parte de ella en la que no siempre estamos siendo agentes activos e intencionales y es preocuparnos porque el evangelio llegue a todas las naciones.

¿Estamos siendo agentes activos e intencionales en la Misión de Cristo preocupados porque el evangelio llegue a todas las naciones no solo donde estemos ? o ¿No lo estamos ? Muchas veces no sabemos como ser parte en la Misión de Cristo de llevar el evangelio a todas las naciones por eso a continuación te dejo algunos formas en la que puedes comenzar a ser agente activo en al Misión de Cristo.

Infórmate: lo primero que te diría es infórmate y comienza a conocer de esa Misión y que está pasando en la misma, puedes leer libros como Alégrense Las Naciones de John Piper o Revolución en el Mundo de las Misiones de K.P Yohannan pero también te recomendaría tomar el Curso Kairos donde puedes ver de una manera más completa la Misión de Dios y como todos deberíamos ser parte de la misma.

Ora: Dios quiere que le oremos y  El responde nuestras oraciones (Mateo 7:7) y más cuando tienen que ver con su Misión, el mismo apóstol Pablo pedía a la Iglesia que oraran por todos los Santos y por el momento en que el les predicara (Efesios 6:18-20), así mismo deberíamos nosotros estar orando constantemente por las etnias menos alcanzadas y lo misioneros que van predicarles. Puedes preguntarte : ¿Como tengo que orar ? ¿Porque o por quien tengo que orar? una buena manera de comenzar es usando el Proyecto Josué donde puedes encontrar etnias menos alcanzadas e informarte y orar por ellas, de hecho tienen una etnia por día por la cual puedes orar.

Apoya: La realidad es que para hacer la obra misionera y llevar a cabo la Misión de llevar el evangelio a todas las naciones del mundo se necesitan recursos económicos, Dios ha sido fiel en proveernos esos recursos pero ahora nosotros debemos ser fieles a el siendo buenos mayordomos de nuestro dinero apoyando la Misión. Pablo daba gracias a Dios por la Iglesia de Macedonia por su deseo de aportar a la obra incluso más allá de sus fuerzas, ellos le rogaban a Pablo poder ayudarle ( 2 Corintios 8:1-5), el Señor nos ayude a ser como los hermanos de esa Iglesia. Si no sabes a quien o como ayudar económicamente, existen Agencias Misioneras donde puedes donar e incluso patrocinar misioneros particulares como Evangelio para Asia , Operación Movilización Nuevas Tribus , Pioneros , etc.

Sirve : Todo creyente en algún momento de su vida a la luz de la Biblia y de la Misión que tenemos de llevar el evangelio a todas las naciones debería de preguntarse si el Señor lo está llamando a ir de Misionero a algún lugar (Ya sea en Jerusalén, Judea, Samaria o hasta lo último de la tierra.) y salir de su zona de comodidad para servir a otros en contextos donde no muchos quieren hacerlo (Lucas 10:2) ya sea en viajes misioneros a corto plazo o a largo plazo.

Anima a otros: vuélvete un agente activo en la Misión de Cristo animando a otros a ser agentes activos de la misma, contagia a tus amigos, hermanos e Iglesia con la Misión.

EL SEÑOR NOS AYUDE A SER AGENTES ACTIVOS EN LA MISIÓN DE CRISTO.

Escrito por:

Un colaborador cercano de nuestra emisora, quien por ser misionero en un país no alcanzado no podemos revelar su nombre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Whatsapp