¿Es incorrecto que trabajen las esposas?

Escrito por el 04/11/2016

El asunto de las esposas trabajando es uno que ella y su esposo deben entender desde una perspectiva bíblica y después permitir que el Espíritu Santo los guíe en su situación específica.

Tito 2:4-5 enseña a las mujeres que sean prudentes (es decir, a conocer sus prioridades). ¿Cuáles son las prioridades que una mujer casada debe tener? Su primera prioridad debe ser cumplir las necesidades de su familia. Versículo 4 dice que deben amar a sus esposos y a sus hijos.

A ser “amantes de sus maridos” y “amantes de sus hijos” (así literalmente lee el griego), versículo 5 dice que las mujeres deben ser “hacendosas en el hogar”. Esa frase es una palabra en el griego (oikourgos) y significa “trabajadoras de casa” o “trabajadoras en su hogar”. Primera Timoteo 5:14 enfatiza el mismo punto al decir que las esposas “cuiden su casa”. Esta frase en el griego (oikodespoteo) significa “mantener la casa”. La primera prioridad de la esposa, entonces, es de cuidar su hogar. Ella muestra su amor por su esposo y sus hijos al hacer el hogar un refugio de paz y descanso para la familia, amigos, y extraños.

La segunda prioridad de la esposa se encuentra en 1 Timoteo 2:15, el cual enseña que ella encontrará gran utilidad en dar a luz hijos. La palabra griega para dar a luz hijos (teknogoniaI) significa no solamente el dar a luz pero también incluye la idea de criarlos. Ese versículo también enseña que el inculcar valores en los hijos es parte del papel de la madre. Deuteronomio 6:6-7, Proverbios 1:8 y 6:20 nos dice que los hijos deben ser enseñados en los principios de la Escritura (empezando con la verdad del evangelio). Las madres toman una parte crucial en ese proceso.

La tercera prioridad de la mujer se encuentra en la descripción de la mujer que produce encontrada en Proverbios 31:10-21. Versículo 21 dice que ella se envuelve en ministrar a las necesidades del pobre y los desfavorecidos. Como creyente, una esposa cristiana tiene el privilegio y la responsabilidad de servir a otros. Un área primaria en que esto opera, es en la iglesia, conforme ella emplea sus dones en el cuerpo de Cristo.

Una esposa quien cumple esas tres prioridades probablemente será una persona muy ocupada. Si tiene tiempo, ella será libre de emprender creativas actividades fuera del hogar. Por supuesto, las mujeres quienes son libres de hacer eso son las mujeres solteras y mujeres casadas sin hijos. Pero aun esas mujeres, deben estar seguras que están cumpliendo sus responsabilidades en su hogar antes de dejarlas por el trabajo.

https://www.gracia.org/recursos.aspx?p=a&article=568

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist

Background