¿Por qué estamos ante un alto nivel de violencia?

Escrito por el 09/06/2022

En estos días nuestra sociedad dominicana está desconcertada por el nivel de violencia que se ha desatado a nivel mundial, pero también en nuestro país. Parece como si se hubiese levantado el Hades para utilizar a los hombres y conducirlos a destruir a sus congéneres y a su entorno.

Escuchamos noticias que nos ponen a pensar y a reflexionar acerca de lo que está pasando con el hombre. Desde nuestra apreciación, el hombre está tan apartado de su Creador que ignora cómo vivir para Él y vivir la vida abundante que Dios ofrece.

Los intereses personales y la irracionalidad se han apoderado de las mentes y los corazones que se han preñado de iniquidad y han dado a luz un nivel de violencia inimaginable que conmueve a todas las edades.

Entonces, es cuando de forma intencional y sin vacilación deberíamos preguntarnos: ¿hacia dónde vamos?, ¿hacia dónde se debería inclinar la balanza?, y ¿en dónde debemos hurgar para conocer lo que está pasando? ¿Será en la educación?, ¿será en las leyes?, ¿es en el hogar? 

La Biblia dice en Proverbios 16:6b “… El temor de Jehová aparta a los hombres del mal.” Este principio, que ha sido apartado de muchos hogares y por ende de la vida de muchos ciudadanos, es lo que nos está degenerando y hundiendo cada día más.  Vivir ignorando las bases bíblicas y los principios cristianos como el conocer y buscar a Dios “Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas.” (Salmos 25:4) y
“Busquen al Señor y a su fuerza; búsquenlo continuamente.” (Salmos 105:4) el temor reverente a Él “Bienaventurado todo aquel que teme al Señor, Que anda en Sus caminos.” (Salmos 128:1), y el amor al prójimo “… «Ama a tu prójimo como a ti mismo».” (Gálatas 5:14) son en mi entender los principales causantes de la violencia y de la degeneración que nos sumerge cada día más en el cieno.  Esta violencia nos hace parecer y actuar como animales irracionales, como seres sin ningún tipo de afecto natural, dispuestos a lograr nuestras metas a cualquier costo, incluyendo eliminar vidas.

El regreso a la base del amor, del perdón, de la solidaridad que exhibe la verdadera fe cristiana, a través de Jesucristo, es la única herramienta que puede salvar a esta humanidad que avanza en su propia destrucción.

Ni las estadísticas, ni las ciencias que estudian al hombre en su comportamiento podrán dar respuestas. Quiera Dios que podamos considerar estos principios de la fe cristiana y que los mismos puedan calar tan profundamente en nuestras vidas y en nuestra sociedad, que de forma contundente y clara puedan verse reflejados en la disminución de los índices de violencia actuales. El regreso a la base del amor, del perdón, de la solidaridad que exhibe la verdadera fe cristiana, a través de Jesucristo, es la única herramienta que puede salvar a esta humanidad que avanza en su propia destrucción.

Escrito por:

Fanny Montas, sirve en el liderazgo de la Iglesia Cristiana Oasis en Santo Domingo. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram

 

También te podría interesar este artículo: El drama de la crucifixión 


Opiniones
  1. YurisMontilla   /   10/06/2022, (4:35 am)

    La sociedad actual rechaza a Dios y todo lo que la Biblia enseña ,dándole lugar a satanás, el cual solo es muerte y destrucción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp