LO QUE UNA NOVIA DEBE SABER ANTES DE CASARSE

Escrito por el 31/05/2022

Recuerda que el matrimonio es exhibir la relación del pacto de Cristo con Su iglesia y será siempre para la Gloria de Dios.

Desde que somos niñas, adolescentes, soñamos con el momento de presentarnos en el altar, vestidas de blanco, con un hermoso vestido, ¡por supuesto!, con el hombre amado. Es un anhelo de muchas tener una relación de pareja para toda la vida. Este anhelo es legítimo ante Dios, porque El mismo lo instituyó, llamándolo Matrimonio (Génesis 2:24). Dice John Piper en su libro Pacto Matrimonial: «el matrimonio está diseñado por Dios para mostrar su gloria de una manera en que ningún otro acontecimiento o institución pueda hacerlo».

Sin embargo, hoy en día hay mucha distorsión y desinformación sobre el matrimonio. Muchas parejas se casan por razones incorrectas y los medios son usados para que esta distorsión sea una influencia negativa en nuestras mentes. Muchas mujeres van con expectativas falsas al matrimonio, causando así frustraciones, decepciones y hasta divorcios.

Por estas razones quiero darte algunos puntos que es bueno saber antes de casarte:

1- Debes saber que este es un paso muy serio, ya que el matrimonio es sagrado, pues como vimos viene de Dios.

Debes tener una cosmovisión bíblica de este, es decir, saber lo que dice la Biblia acerca del amor, el compromiso, las relaciones sexuales, el papel de la esposa, y las expectativas de Dios para ti antes de comprometerte, todo esto con el fin de agradarle y como resultado vivir en gozo por la bendición de ser esposa si así Él te lo permite.

2- El matrimonio es para toda la vida.

Es un pacto que no se rompe. Es un pacto que se basa en un amor incondicional. Jamás debe iniciarse con la idea del divorcio como una opción (Malaquías 2:16).

3- Debes guardar el compromiso ante cualquier circunstancia y por encima de los sentimientos.

El compromiso es permanente. Debes saber que las mariposas en el estómago van a pasar para dar paso a un amor más profundo, un compromiso más fuerte, un cimiento más sólido, y una seguridad inquebrantable.

4- El matrimonio es la relación más importante de este lado de la eternidad.

A diferencia de otras relaciones humanas (con los padres, con los hijos, amigos) los esposos están unidos de por vida en la relación más íntima posible (Efesios 5:31a).

5- La intimidad o el concepto de ser uno no es solo en el aspecto sexual.

Si, el sexo es creación de Dios y desempeña un papel importante en la relación matrimonial, pero la unidad se refiere también a lo espiritual, intelectual, emocional y social (Efesios 5:31b)

6- Debes conocer tu rol de mujer y de esposa para no asumir lo que no te corresponde y así no alterar los principios divinos.

Dios le dio su rol al hombre y nos dio a nosotras el nuestro. El hombre es nuestra cabeza como Cristo de la iglesia y tú fuiste creada para ser ayuda idónea (Génesis 2:18).

7- Cuando nos sometemos a nuestros esposos, realmente a quien nos estamos sometiendo es a nuestro Señor.

Muchas veces será difícil por diferentes razones, pero debemos hacerlo aun si no queremos o si el esposo no se lo merece. Efesios 5:22 

8- Debes saber que opinión tiene tu pareja sobre el matrimonio, crianza de los niños, el deber del esposo, el deber de la esposa.

Saber su opinión acerca de las finanzas, la disciplina, etc.

9- Todo lo que necesitas saber o las respuestas acerca de la vida marital se hallan en la Palabra de Dios.

Hermana, espero que esto te ayude si estás a punto de dar el paso de ser esposa y concluyo diciéndote que recuerdes que son dos personas perdonadas, pero imperfectas, las que se unirán, todos los principios bíblicos que debemos llevar en las relaciones interpersonales debemos aplicarlos en el matrimonio.

Entender que no debes buscar una gratificación egoísta en tu esposo, sino que el gozo y la plenitud viene de Cristo y en una relación personal con Él.

Recuerda Que el matrimonio es exhibir la relación del pacto de Cristo con Su iglesia y será siempre para la Gloria de Dios.

Este artículo es propiedad de El Atelier 

Te puede interesar este artículo: ¿CÓMO AYUDO A MI HIJO EN SU VIDA AMOROSA?

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Remy González   /   03/06/2022, (8:35 pm)

    Muy interesante, lo estaré compartiendo con amigas que han tenido un matrimonio desastrozo y han perdido la ilusión y/ o perspectiva del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp