¿Por qué no soy hinduista?

Escrito por el 20/04/2022

Para algunas derivaciones de hinduismo casi cualquier cosa es un dios.

Aunque en nuestros países latinoamericanos no es muy conocido el hinduismo con el tiempo algunas de sus prácticas como el Yoga se han hecho muy famosas y practicadas por mucha gente, algunas de sus derivaciones como el Jara Krishna ha llegado a nuestros países donde algunos se han afiliado sin ni siquiera conocerlo o entenderlo, también algunos de sus términos religiosos como el Karma son ya comunes para nosotros. Poco a poco muchos pudieran estar envolviéndose en una filosofía y religión falsa e incorrecta.

Aquí les dejo algunas razones por lo que no soy hinduista, y usted tampoco debería serlo:

 

        1. Creen en miles de dioses

En el hinduismo no creen en un solo Dios verdadero, sino que creen por el contrario en miles de dioses diferentes, tienen un dios creador (Brahmá), un dios de la conservación (Vishnu), un dios destructor (Shivá), esos son como los 3 dioses principales, pero hay muchos otros dioses, tienen dios de la guerra, del fuego, de la luna, del sol, de la tierra, del mar, de la lluvia, del rio Ganges, del mal, etc. Incluso para algunas derivaciones de hinduismo casi cualquier cosa es un dios.

Pero nosotros sabemos que hay un Dios verdadero:

1 Timoteo 2:5 — “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

        2. Creen en le reencarnación

En el hinduismo creen en la reencarnación, a lo que ellos llaman “Samsara” el cual es el ciclo de nacimientos, vida, muertes y renacimientos, es decir que estamos en un ciclo interminable en el que vamos a nacer de nuevo una y otra vez, algunos de ellos lo consideran una prisión o estado de sufrimiento del cual debemos escapar de diferentes formas: por la meditación (Yoga) o depositando tu cuerpo muerto en el rio Ganges, etc.

Nosotros sabemos que después de la muerte no volvemos a nacer, sino que vamos a juicio el cual definirá nuestro estado eterno con Dios en el cielo o con santanas en el infierno:

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

 

        3. No creen en la biblia como la Palabra de Dios

En el hinduismo no creen en la biblia como la palabra de Dios, sino que tienen otros textos que consideran sagrado o revelaciones de los dioses como son: Los Vedas, el Bhagavad-guita, los Puranas, el Majabhárata, el Ramayana, etc.

Nosotros sabemos que Dios se ha revelado a través de la biblia, para que el hombre esté preparado para todo buena obra y para que el hombre sepa como vivir

2 Timoteo 3:16–17 “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.”

 

        4. No presentan una esperanza

El hinduismo no presenta una esperanza coherente, no presenta un salvador, no creen en Cristo como mediador entre Dios y los hombres, sino que solo presenta una vida esclava a la reencarnación donde no hay mucha esperanza, la única esperanza es que si te portas bien (de acuerdo con tu casta y moralidades del hinduismo), pudieras quizás nacer en una mejor vida en la reencarnación, o librarte del sufrimiento de la reencarnación.

Nosotros sabemos que Cristo es la única esperanza para el mundo: Juan 3:16  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Escrito por:

Un misionero quien colabora con nuestra emisora, y que por razones del trabajo que realiza omitimos su nombre. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Whatsapp