¿Por qué no soy adventista del séptimo día?

Escrito por el 04/04/2022

Creo en el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero no soy adventista del séptimo día.

Todas las religiones falsas tienen un punto en común : Salvación por obras y la Biblia más, otros escritos “inspirados” según sus fundadores. La iglesia adventista del séptimo día, no es la excepción.

Por otra parte, yo creo en el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero no soy adventista del séptimo día. ¿Por qué?

A continuación te doy 7 razones.

  1. Es una secta legalista

 No podemos pensar en el origen de los «sabatistas» sin recordar los conflictos entre el apóstol Pablo y los judaizantes. La lucha entre el legalismo y el Evangelio de la gracia de Dios es muy antigua. Continúa en tiempos modernos en las doctrinas de los adventistas del Séptimo Día.

 

  1. Desde sus orígenes, se atrevieron a hacer predicciones falsas acerca de la segunda venida de Cristo

 Primero fue Guillermo Miller, pastor en el estado de New York, quien declaró que Daniel 8:14 se refería a la venida de Cristo a la tierra para “purificar el santuario».

En 1818, habiendo hecho algunos cálculos llegó a la conclusión de que Cristo volvería a la tierra en el año 1843. Muchos regalaron sus propiedades, abandonaron sus sembrados, y se prepararon para recibir al Señor el día 21 de marzo de 1843.

Este día llegó y pasó sin que ocurriera nada. Miller revisó sus cálculos, y descubrió un error de un año. La fecha correcta era el 21 de marzo de 1844. Pero al llegar esa fecha, de nuevo los creyentes quedaron desilusionados.

Un tercer cálculo indicó que el suceso tendría lugar el 22 de octubre del mismo año. Pero esta predicción también falló.

Después de «la gran desilusión», Hiram Edson discípulo ferviente y amigo personal de Miller, tuvo una supuesta «revelación». En ella comprendió que Miller no estaba equivocado en cuanto a la fecha, sino en cuanto al lugar.

Dijo que Cristo había entrado el día anterior en el santuario celestial, y no el terrenal, para hacer una obra de purificación en él. Edson compartió con otros miembros de su grupo su nueva teoría.

 

  1. No creen en la suficiencia de la Biblia y ponen los escritos de Elena G. de White al mismo nivel de importancia que las Escrituras inspiradas

 Aunque la iglesia adventista afirma que la Biblia es su autoridad doctrinal, cree que Dios inspiró a Elena de White como profeta en su interpretación de las Escrituras y en los consejos que aparecen en sus libros. Entre estos están : El conflicto de los siglos, Profetas y Reyes, El Deseado de las Edades y Principios Fundamentales.

 

  1. Los adventistas enseñan que las almas duermen hasta la resurrección y están en un estado de inconciencia.

Basan esta enseñanza en Eclesiastés 9:5 donde dice “Los muertos nada saben”. Sin embargo, este versículo más bien nos está hablando sobre la relación de los muertos con la vida terrenal y NO del estado del alma después de la muerte, tal y como lo muestra el mismo contexto (Lea los versículos 4 al 10).

El mismo Cristo quien como ningún otro sabía lo que hay al otro lado del velo de la muerte, enseñó que las almas de los que mueren están conscientes, en tormento o en el Paraíso. (Vea Lucas 16:19-31, comp. Filipenses 1:21-23, Lucas 23:43)

 

  1. Tienen un concepto distorsionado de la obra redentora de Cristo

 Los adventistas enseñan que Jesús entró en el santuario en el año 1844 y actualmente se encuentra cumpliendo su obra de expiación. Esta doctrina de la expiación incompleta y continua es una franca tergiversación de las Escrituras en un esfuerzo para justificar las predicciones de Miller.

La Biblia enseña que Jesús penetró en el santuario celestial al ascender al cielo y NO el año 1844 (Vea Hebreos 6:19,20, 8:1,2, 9:23-26)

 

  1. Los adventistas enseñan que el macho cabrío para Azazel que aparece en Levítico 16:22,26 simboliza a Satanás. (Todas nuestras iniquidades serán cargadas sobre el diablo. Dicen que durante el milenio, Satanás llevará sobre sí la culpa de los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios y que será confinado a esta tierra desolada y sin habitantes).

 Parece fantástico que alguien que se llame cristiano acepte esta doctrina tan contraria al Evangelio. ¿Será que los adventista no se dan cuenta de las implicaciones de tal herejía?

Esto es algo que hace del diablo nuestro co-salvador con Cristo puesto que la expiación de nuestros pecados la harían en parte Cristo y en parte Satanás.

Los adventistas no lo toman en este sentido, pero su interpretación es un ejemplo horrible de lo que puede suceder cuando se basa una doctrina en un simbolismo mal comprendido.

 

  1. Enseñan la observancia obligatoria del sábado

 

Esta práctica tomó más fuerza cuando la señora White tuvo una supuesta “revelación” en la que, según ella, Jesús destapó el arca del testimonio y ella pudo ver adentro las tablas de la ley. Para su sorpresa, el cuarto mandamiento se hallaba en el centro, rodeado de una aureola de luz.

El sábado era una señal del pacto entre Dios e Israel de acuerdo a Éxodo 31 :12-17. El mismo Moisés explico que era un memorial de su liberación de Egipto.

En cambio, el primer día de la semana nos recuerda la resurrección de Cristo. La creación material se consumó en el sexto día y Dios reposó en el séptimo. Pero Cristo consumó la obra de la nueva creación en la cruz del calvario y cuando resucitó el primer día de la semana, El entró en ese reposo espiritual que ofrece compartir con todos los que creen en Él.

Así que, en vez de celebrar la antigua creación, que no era más que una sombra de la nueva, conmemoremos el otro día de un reposo mejor (Hebreos 4:3-11) ¿Por qué seguir conmemorando la sombra después de que se ha presentado la realidad?

“Este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y alegraremos en él” (Salmos 118: 24)

 

Escrito por:

Félix Monegro, Director de producción y locutor de Radio Eternidad. Puedes seguirlo en sus redes sociales Instagram y en su canal de YouTube

Etiquetado como:

Opiniones
  1. JORGE A BOERO   /   11/04/2022, (2:07 am)

    Cual es el nombre de suIglesia, me agrado escuchar sobre la oracion. Cual y por que debemos guardar el Domingo o Sabado. Y miúltima pregunta que dia fallecio Cristo?

  2. JORGE A BOERO   /   11/04/2022, (2:09 am)

    Me agrado escuchar la conversacion sobre la Oracion, dieron cita algunos versiculos de la biblia. Ojala me contesten las preguntas que formule anteriormente.

  3. Oscar Javier padilla   /   07/04/2024, (2:07 am)

    La iglesia adventista del séptimo día predica la verdad
    Aunque hablen mal de la iglesia predica la verdad lo demás q dice este señor pura mentira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Whatsapp