Las Drogas: un engaño diabólico

Escrito por el 07/10/2021

la adicción a las drogas no es un escape al dolor, sino que es el dolor manifestado de la peor manera, como tristemente lo han confesado miles de drogadictos.

El consumo y ventas de drogas son flagelos mundiales, estas sustancias químicas que se usan de manera ilegales y con fines recreativos tienen la capacidad de modificar el pensamiento, las sensaciones, las emociones de las personas que la consume y por esa razón cambian de manera negativa el comportamiento y a la larga hasta la manera de ser.

Asimismo, son capaces de destruir las vidas humanas ya que crean terribles adicciones, dañan familias, fomentan la violencia, el crimen, el robo, forman parte de la corrupción a todos los niveles, convierten a las personas en antisociales, afectan la salud y abren puertas a las enfermedades de transmisión sexual y al SIDA, entre otros males sociales que nos afectan a todos

Según datos estadísticos recientes de nuestro país la República Dominicana, el 52% de los delitos graves en nuestra nación se vinculan con el narcotráfico, y la mayoría de los homicidios, atracos y asaltos los generan las adicciones a las drogas.

El sistema de este mundo el cual está dominado por Satanás como nos dice 1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno, se ha encargado de engañar a la humanidad presentando las drogas como el medio para que la gente tenga paz, felicidad, se sientan con motivaciones para seguir viviendo o como un “escape de la realidad” ¡Qué gran mentira!, como todo lo que proviene de aquel que Cristo llamo el Padre de mentira.

Juan 8:44 “Satanás ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Lo que las tinieblas buscan con todo esto, es que las personas vivan vidas totalmente desenfrenadas, vacías, en mentiras, totalmente ciegas en su manera de pensar y por ende que no puedan ver la luz del evangelio, como nos dice 1 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Nosotros hemos sido creados por Dios para disfrutar de la vida, y solo podemos encontrar esa satisfacción plena en la persona de Cristo Juan 10:10  El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Es imposible encontrar verdadera felicidad en algo tan perjudicial, pecaminoso y destructivo como las drogas, de hecho, la adicción no es un escape al dolor, sino que es el dolor manifestado de la peor manera, como tristemente lo han confesado miles de drogadictos.

El Evangelio tiene el poder de libertar de cualquier pecado a todo aquel que le recibe como Señor y Salvador incluyendo a los adictos a las drogas. Jesús dijo en Juan 8:36 Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres, y esta ha sido una verdad vivida por muchos que hoy por la gracia del Señor son ex – adictos, como cristianos no debemos rechazar a los drogadictos, sino pedirle a Dios gracia y sabiduría para compartirles el evangelio y que ellos puedan ver el amor de Dios por medio de nosotros.

 

Escrito por:

Julián Musa, Director Ejecutivo de Radio Eternidad. Puedes seguirlo en sus redes sociales en Twitter y en su canal de YouTube

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp