Mucho más que un libro…

Escrito por el 31/01/2019

La verdad es la que nos hace libres, conocer Su palabra es conocer la verdad.

La creación de Dios nunca debiera dejar de asombrarnos.  Su creación es tan perfecta que a medida de que la conocemos mas, hacemos mayor conciencia de su complejidad y sencillez a una misma vez.

La Biblia es un excelente ejemplo de la capacidad creativa de nuestro Dios.  Este libro tiene tanto de todo y para todos, que es imposible leerla y no sacar beneficio de su contenido.

Claro esta, para aquellos que tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros, la Biblia tiene un poder transformador y redentor. Este es el único libro en el mundo que puede capacitar al ser humano para entender mejor a un Dios infinito.

El conocer  y obedecer la Palabra de Dios, Su carácter y voluntad empodera al cristiano a vivir exitosamente  en un mundo caído.  Y esto Satanás lo sabe muy bien, por eso ha dedicado toda su existencia a boicotear el estudio de la Palabra de Dios.

“Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen.  Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia.  No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios” (2 Corintios 4:4)

Si bien los cristianos ya si somos capaces de entender el mensaje contenido en la Biblia porque nuestro entendimiento ha sido esclarecido por el Espíritu Santo,  seguimos viviendo en una constante lucha por no desplazar la preeminencia de su estudio porque damos paso a muchas distracciones que la desplazan.  La misma Biblia nos dice que “Su pueblo perece por falta de conocimiento” (Oseas 4:6)

Para poder conocer la voluntad particular de Dios para mi vida, necesito conocer y dominar con precisión la revelación que  nos hace la Biblia de Su carácter y de Su voluntad.  Y para esto Dios nos ha dejado al Espíritu Santo, nuestro ayudador.

Nuestro Dios no hace acepción de personas, ni es un Dios clasista que ha dividido a Su pueblo según su capacidad de entendimiento de Su Palabra. Dios concibió la Biblia para que esta fuera leída, entendida y puesta en práctica por todo ser humano.  Y este mensaje es congruente a lo largo de toda la Biblia, que “la exposición a Su palabra nos da luz, y da entendimiento hasta al hombre mas sencillo (Salmos 119:130)”

Claro esta, a Dios también le ha placido equipar a algunos hermanos de una forma extraordinaria para que estos nos ayuden a entender los textos y pasajes mas complicados de la Biblia. Por otro lado a Dios también le ha placido bendecir a otros hermanos para que día y noche estos puedan dedicarse exclusivamente al estudio de la Biblia para beneficio de todo Su pueblo.

La verdad es la que nos hace libres, conocer Su palabra es conocer la verdad. En Juan capitulo 8:31-32 Jesús mismo nos dice “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Jesús no solo nos llama a conocer Su verdad, sino a permanecer en ella, a vivirla con fe y en obediencia.  Entonces es que experimentaremos la verdadera libertad que nos ha sido dada por el sacrificio de Jesús!

Quiero terminar esta reflexión con otra exhortación que nos hace la misma palabra, porque reconozco que más que las palabras de un humano, es la palabra misma de Dios, la que nos confronta, alienta y afirma:

“Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a si mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es.  Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:22-25)

Oremos que Dios nos de cada día una nueva pasión por Él, un nuevo amor por Su palabra y que esto se manifieste en una vida que le adore con nuestra fiel obediencia!

Escrito por:

Aileen Pagan de Salcedo, una de las productora del programa: “Mujer para la Gloria de Dios” que se produce en nuestros estudios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Whatsapp