Noé el heredero de la justicia que viene por la fe en Jesús.

Escrito por el 04/10/2018

Noé fue guardado y transformado por el poder de Dios…

“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe” (Hebreos 11:7).

El Señor Jesucristo mencionó el evento histórico del diluvio como un ejemplo que prefigura los días antes de su retorno a la tierra para traer juicio. “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos” (Lc.17:26-27; comp. Mt.24:38-39). En los días de Noé, la tierra se había corrompido en incredulidad y en pecado a tal punto que Dios la destruyó no sin antes mostrar su gracia y misericordia al salvar una familia de ocho personas (1Pe.3:20).

Es importante recordar que Noé también era parte de esa humanidad corrompida y también merecía ser condenado. Noé no fue escogido porque era el único justo en la tierra, sino que fue escogido entre todos los impíos para ser salvo por la gracia de Dios. Dice Gn.6:5 que la maldad de los hombres era mucha y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová” (Gn.6:8). Noé fue guardado y transformado por el poder de Dios en un “pregonero de justicia” (2Pe.2:5) predicando el mensaje de salvación a través del espíritu de Cristo que estaba en él (1Pe.1:11).

Jesús es mayor que Noé, porque Noé condujo a su familia a un nuevo mundo y luego se emborrachó (Gn.9:21) maldiciendo su simiente (Gn.9:25). Pero Jesús ha esperado para tomar el vino nuevo hasta el día en que se reúna con su pueblo que él conduce, en el nuevo cielo y nueva tierra que será bendecida después que Dios el Padre la había maldecido.

Escrito por:

Pastor Arturo Perez, panelista del programa: “La ventana 990” que se transmite por nuestra emisora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp