La Caída del Primer Adán y la Nueva Creación del Segundo Adán.

Escrito por el 20/09/2018

…el segundo Adán, Jesús, introdujo la vida eterna al resucitar de entre los muertos…

Génesis 3 relata cómo el hombre que Dios creó en estado de inocencia decide desobedecer a su Creador, en un evento conocido como la Caída. Luego en Romanos 5:12-19 el Apóstol Pablo toma ese relato de la Caída para explicar la introducción del pecado en el mundo por el primer hombre, Adán, y contrastarlo con la redención de Jesucristo como el Segundo Adán haciendo una nueva creación.

El primer Adán decidió desobedecer a Dios introduciendo el pecado en el huerto del Edén; el segundo Adán, Jesús, decidió obedecer a Dios en el huerto de Getsemaní aceptando beber la copa del cáliz de la ira de Dios en lugar de los pecadores.

El primer Adán introdujo la muerte a todos los hombres en el huerto del Edén; el segundo Adán, Jesús, introdujo la vida eterna al resucitar de entre los muertos en aquel huerto donde había un sepulcro nuevo que no pudo retener entre los muertos al que vive porque Él es la resurrección y la vida.

Eva tomó, comió y dio a su marido el fruto prohibido manchando la raza humana; Jesús tomó, comió y dio su propio cuerpo y su propia sangre por su esposa que es la iglesia, para santificarla.

El relato de la caída oscureció el huerto del Edén, pero Dios trajo la luz en medio del pecado prometiendo al Salvador. En Gn.3:15 Dios revela el “proto-evangelio,” la primera promesa registrada del Mesías nacido de la simiente de la mujer y venciendo para siempre a la serpiente antigua.

Jesús es el segundo Adán que trajo más gracia que el primer Adán (1Co.15:45-49). Adán consintió con su mujer en su pecado y luego la menospreció ante Dios para justificarse a sí mismo. Pero Jesús fue un mejor Adán tomando la culpa de la esposa que es la iglesia habiéndose entregado por ella para darle la justificación.

La sangre derramada por Abel clamó por justicia ante el pecado de Caín; pero la sangre de Jesús fue derramada para hacernos justicia de Dios en Él (2Co.5:21).  

Escrito por:

Pastor Arturo Perez, panelista del programa: “La ventana 990” que se transmite por nuestra emisora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist

Background