Jesús es el tema del libro de Génesis.

Escrito por el 30/08/2018

Génesis cuenta el origen de todas las cosas, incluyendo el origen del pecado y del perdón de Dios en Jesucristo…

Antes de la fundación del mundo, era la Palabra. El Apóstol Juan nos recuerda Gn.1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, cuando introduce su evangelio diciendo: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Jn.1:1-3).

En el principio, antes que la materia, el espacio y el tiempo existieran, ya era el Verbo, la Palabra, el Hijo de Dios engendrado y no creado, y quien creó todas las cosas.

Jesús es el Verbo de Dios, Jesús es la Palabra de Dios, es el resplandor de la gloria del Padre, es la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (He.1:3).

Jesús nos fue prometido como Redentor desde la creación del mundo. Al leer el libro de Génesis, vemos que la vida de cada uno de sus personajes humanos no puede demostrar perfección sino abundancia de pecado. Por eso decimos que este libro de Génesis no pretende mostrarnos una galería de “héroes” humanos a quienes debemos imitar por su fe como si fueran seres perfectos y extraordinarios, sino que nos explica el origen del pecado que todos los seres humanos experimentamos, siendo débiles pecadores, necesitando la Gracia y el perdón de Dios en Jesucristo, desde el principio.

Génesis cuenta el origen de todas las cosas, incluyendo el origen del pecado y del perdón de Dios en Jesucristo, en un plan redentor que muestra la Gracia incondicional de Dios eligiendo a un hombre cualquiera, un pagano a punto de fenecer como Abram, para hacer de él un nuevo hombre, Abraham, un hombre de fe recibiendo la Promesa para formar un pueblo de pecadores a los cuales le fue confiada la Palabra de Dios para ser luz a las naciones a través del Mesías que nacería siendo descendiente de ese pueblo según la carne (Ro.9:5; 2Ti.2:8; 1Pe.1:10-12).

Escrito por:

Pastor Arturo Perez, panelista del programa: “La ventana 990” que se transmite por nuestra emisora.


Opiniones
  1. Jessika Arnedo   /   18/01/2021, (2:26 am)

    La luz del génesis 1 creada al 3 versículo tiene que ver con qué Jesús dijo «yo soy la luz del mundo»?? Es Jesús esa misma luz??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Whatsapp