¿Cómo puedo saber que lo que creo es verdad?

Escrito por el 20/04/2018

…hay una verdad que determinará mi destino eterno.

Con tantas ideas encontradas que leemos en las redes sociales algunos nos preguntan cómo estar seguros de que nuestra creencia es verdadera.

Existen muchas verdades que yo desconozco pero que no me afectan porque son irrelevantes, como por ejemplo cuántos versículos exactamente contiene la Biblia; o, cuál es el versículo más largo de la Escritura. Sin embargo, hay una verdad que determinará mi destino eterno. No necesito descubrirla ni averiguarla, sino que sólo necesito recibirla y creerla. Esa verdad no es un concepto, es una persona: Jesucristo, y nos ha sido anunciado por medio del evangelio.

Cuando el procurador romano Poncio Pilato entregó a Cristo para ser crucificado por los judíos, hizo una pregunta similar: “¿Qué es la verdad?” (Juan 18:38), pero Pilato no esperó la respuesta.

Lo interesante del relato es que unos momentos antes de que Pilato preguntara qué es la verdad, Cristo le había dicho quién es la verdad. “Jesús respondió… Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Juan 18:37).

De hecho, Jesús había dicho a sus discípulos momentos antes de irse al huerto de Getsemaní: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). Jesucristo es la verdad. Si tú tienes a Jesucristo entonces tienes la verdad. Si Jesucristo te ha salvado y tu vida está escondida en Él, en unión con Cristo, entonces estás en la verdad, porque todo el que es de la verdad escucha la voz de Jesucristo.

No te preocupes por saber ninguna otra cosa más que “Jesucristo y este crucificado” (1 Corintios 2:2). Conociendo a Jesucristo puedes estar seguro de que estás en la verdad.

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna” (1 Juan 5:20).

Escrito por: Pastor Arturo Perez, colaborador de los jueves de teología en el programa “La ventana 990”, que se produce en nuestros estudios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp