¿Qué hacemos en tiempos de aflicción?

Escrito por el 01/03/2018

 

Hermanos nuestros hijos deben ver no solo que creemos en Su Palabra, sino que verdaderamente confiamos en ella en tiempos de aflicción

Quiero empezar este artículo haciendo la siguiente pregunta: ¿Que mostramos nosotros a nuestros hijos en el tiempo de la aflicción? Indiscutiblemente tengo que reconocer que es muy fácil alabar a Dios cuando las cosas marchan bien, pero, y ¿Cuando las cosas se complican? es en momentos como este que les va a servir a nuestros hijos aprender las respuestas correctas en medio de la aflicción. Sabemos que nuestro Señor nos ha dicho: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo” (Juan 16:33), pero ¿Lo creemos? o ¿Actuamos de acuerdo a lo que dice la Biblia?, ¿Que podemos hacer?, a continuación algunas sugerencias bíblicas:

Primero, debemos ir postrados al Señor en oración con nuestros hijos, para así presentar la situación que estemos viviendo, orar sabiendo en quien hemos creído.

Segundo, recordar y compartir con ellos lo que dice en la biblia en texto como (Lamentaciones 3:22-23) “Que las misericordia del Señor jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades. Son nuevas cada mañana, grande es Su Fidelidad”, (Hebreos 13:5-6) “nunca te dejare ni te desamparare, de manera que decimos confiadamente el señor es el que me ayuda”, (Isaías 43:2) “Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegaran; cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti.”

Hermanos nuestros hijos deben ver no solo que creemos en Su Palabra, sino que verdaderamente confiamos en ella en tiempos de aflicción; podemos temer, podemos clamar, podemos llorar, pero siempre sabiendo que nuestro Dios está en control, que Él es un Dios Soberano, que nada viene a nuestras vidas sin que Él lo permita, y que si lo permite siempre es para bien. El (Salmo 23:1 y 3) dice: “El Señor es mi Pastor nada me faltara… El restaurará mi alma por sendas de justicia me guiará”, yo te pregunto ¿Esto es lo que nuestros hijos ven?, quizás algunos de ustedes pudieran decir, “si yo sé que esto es así”, pero es que tú no sabes mi situación actual. Amados hermanos, yo no estoy diciendo que creo que no vamos a tener sufrimiento ¡No!, pero lo que si estoy diciendo es que Él está en control, que nada escapa de Su conocimiento y que todo lo que Él permite siempre obrará para bien.

Estimados hermanos debemos tomar esto muy en cuenta, porque es ahí que nuestros hijos aprenderán por medio de nuestro testimonio lo que nos dice Su Palabra, porque con esto le reflejamos que es mucho más que hablar, es vivir confiando en Dios. Otra cosa más, déjale saber a tus hijos que nuestro Padre Celestial es un Dios cercano, como nos dice el (salmo 34 o el salmo 46) “estad quietos, y sabed que Yo soy Dios”, “Aunque la tierra sea removida, aunque se mueva al corazón del mar”, nuestro Dios está en control, y mostremos siempre gratitud, aunque no entendamos lo que estamos pasando, como nos dice (1 Tesalonicenses 5:18) “Dad gracias en TODO…” y haciendo esto seremos instrumentos para que nuestros hijos vivan por Fe y no por vista, porque ellos van a saber qué hacer en tiempos de aflicción.

Escrito por: Charo Michelén de Pablo, productora del programa “Cápsula Educativa” qué se produce en nuestros estudios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp