Carta Enviada a los Senadores

Escrito por el 01/02/2017

Sr. Reinaldo Pared Pérez
Honorable Senador de la República Dominicana

Distinguido Sr. Reinaldo Pared Pérez:

Ante la solicitud del presidente de la República Dominicana, el honorable Lic. Danilo Medina, de que sea modificada la propuesta de ley de Código Penal recientemente aprobada por ese Senado para que se incluyan las causales que permitan el aborto en ciertos casos , y dada la gravedad e implicaciones de las decisiones que se están considerando, queremos compartir con usted las siguientes reflexiones.

Lo primero es que ningún interés particular o poder, no importa lo alto que sea, está por encima de la constitución. Modificar esta ley para introducir las excepciones propuestas implicaría una negación del principio inequívocamente implícito en el artículo 37 de esa constitución, que da un carácter sagrado a la vida humana, y que la considera un derecho fundamental desde la concepción hasta la muerte. Obviar esta clarísima lectura de nuestro texto constitucional sería muy grave y constituiría una negación de la supremacía de nuestra constitución para favorecer intereses políticos temporales. Ustedes son los guardianes de la constitución y las leyes y de los principios constitucionales. Ustedes son el balance de poder que en un sistema democrático impide que intereses particulares se sitúen por encima del espíritu y supremacía de las leyes de esta nación. Si se pierde esta conciencia que da razón de ser a esa noble asamblea, se pierde el ejercicio democrático que debería operar en este país.

Por otro lado en esta ocasión, la ley que está siendo discutida atañe al derecho más fundamental de todos los derechos, el derecho a la vida humana. La historia ha probado una y otra vez que los regímenes que han ignorado este bien supremo, o lo haya subvaluado, por razones prácticas o de interés político, han pagado el precio del juicio de repudio de la historia sobre ellos. La vida es un don de Dios y está consagrado en la constitución más alta de todas, en los sagrados mandamientos de Dios. Por lo cual te invitamos a que reflexiones bien sobre tu voto y defiendas el derecho a la vida, pues esto tiene consecuencias eternas.

Piensa en el final de tu carrera y tu vida, cuando los intereses políticos ya no tendrán más importancia para ti, y mires hacia atrás, y examines tu vida, y recuerdes si fuisteis un defensor de la vida o uno de los responsables de la promoción del asesinato de millares de no nacidos cuya sangre clama justicia ante Dios. Escoge por un voto de conciencia del cual nunca te arrepentirás cuando hayan pasado las ráfagas de las necesidades políticas de gobiernos o de intereses de turno.

Que Dios te de las fuerzas y te bendiga en tu decisión, vota por la vida y por la patria.

Acción Cristiana

Tomado de https://www.grupoaccioncristianard.org/carta-a-senadores

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist

Background