¿Qué piensa Dios de la pereza?

Escrito por el 24/01/2017

Efesios 2.8-10

La pereza es un acto de rebeldía contra el Señor. Él nos creó con un sentido de propósito para que pudiéramos ser productivos. Cuando elegimos ser perezosos, somos culpables de despilfarrar, porque cada uno de nosotros ha recibido un regalo especial que está desperdiciando (1 P 4.10).

Los perezosos viven en una burbuja de egoísmo. Lo único que les interesa es conseguir lo que quieren. Esto está en conflicto directo con la Biblia, que dice que hemos de estimar a los demás como más importantes que nosotros mismos (Fil 2.3). Por ejemplo, cuando somos deliberadamente lentos en nuestro trabajo, no estamos considerando a nuestro jefe como importante.

Estamos llamados a andar en disciplina y servicio a Dios, y a Él no le agrada que abordemos el trabajo con una actitud negligente (Jer 48.10). Por todo lo que hagamos bien en la vida, Dios nos recompensará. Yo trabajé en un supermercado poniendo las compras de los clientes en bolsas, y lavaba automóviles para ganar dinero para mis estudios. No importa cuál fuera la tarea, siempre trabajé de la mejor manera que sabía. Eso fue algo que aprendí de mi madre, quien trabajó durante cuarenta años en una fábrica de telas, y jamás se quejó.

La gente a menudo presenta excusas por su pereza; culpan su entorno familiar, su baja autoestima, o una situación negativa. Pero Dios no acepta nuestras excusas. Él nos da instrucciones claras para vencer la pereza: “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio” (Pr 6.6). La hormiga prevé, se prepara y trabaja. En otras palabras, debemos trabajar con diligencia en todo lo que hagamos. Nuestra responsabilidad personal para con Jesucristo es siempre dar nuestro mayor esfuerzo.

Tomado de https://www.encontacto.org/lea/revista/devocionales-diarios/que-piensa-dios-de-la-pereza.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background