Actividades que nos ayudan a crear vínculos como abuelos

Escrito por el 16/11/2016

Todos sabemos que una de las características más hermosas que e tienen los abuelos es el amor, pero a su vez quiero mencionar que muchas veces queremos llenar los nietos de regalos y juegos electrónicos, aun en exceso,  el dinero no puede comprar el amor, y cualquier niño en el planeta, en el subconsciente profundo de su corazón, quiere tu tiempo y tu amor, un amor expresado más que  dinero o regalos. Entonces, ¿cómo podemos cerrar el puente generacional que realmente existe entre los abuelos y los nietos pequeñitos?

Quiero compartir algunas actividades que me han ayudado en mi propio papel de abuela. Tal vez no podamos  hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo. El amor es más que una acción que un sentimiento, después de todo. Tal vez la lista provocará una idea específica para los niños que amas.

  1. Expresa tu amor de mil maneras.
  2. Siempre dedica tiempo a escucharlos, pero no de mala gana, con amor y gozo.
  3. Cuando se dan un golpe besalos, ora por su dolor, hazle saber que sabes que le duele pero que se va mejorar.
  4. Siempre ten listo los chocolates que le gustas, sus galletitas etc.
  5. Busca versículos para memorizar con ellos, hazlo tipo juegos. De manera divertida.
  6. Juega con ellos, juegos de mesa, escucha canciones cristianas.
  7. Refuerza su buena conducta y llenalos de amor.
  8. Siempre recuerda sus cumpleaños y actividades importante. Hazle saber que estás pendiente de sus cosas.
  9. Es importante que cuando vengan a nuestras casas ellos tengan un lugar donde puedan disfrutar contigo, pero a veces queremos tener todo tan nítido que les cohibimos jugar, saltar, moverse….son niños…sin embargo con la misma es muy importante enseñarles a recoger, e incluso cuando va a sacar los juguetes les dice:”recuerda que al final recogemos juntos”.  Incluso háganlo con gozo….no peleando, o diciendo cuánto molestan….permite que tu tiempo con ellos los disfrutes, y ellos también.
  10. Personalmente tuve la experiencia de que mis nietos muy a menudo venían a dormir conmigo el viernes mi costumbre es despertarme antes que ellos e ir a hacer mi devocional…cuando venía donde mi querían saber qué hacía…siempre les decía orando por ustedes y le explicaba por qué oraba aunque fuesen pequeñitos….cual no fue mi sorpresa cuando mi nieto mayor comienzo a escribir en una tarjeta puso: mama jj tu eres la mejor abuela del mundo que siempre oras por mi…..o sea eso impactó su vida…ahora me llama y me pide que ore por él cuando tiene algo importante.
  11. Desarrolla tu paciencia para estar con ellos en amor, ellos necesitan que los comprendamos y podamos ver sus necesidades.
  12. Enséñales la importancia de pedir perdón y de perdonar.
  13. Ayúdales a desarrollar destrezas para la vida diaria.
  14. Diles que te hacen muy feliz y que estas orgullosa de ellos.
  1. Pero sobre todas las cosas…sin lugar a duda es que les hables el Evangelio, el plan de Salvación un buen ejemplo es utilizar el baño o cuando les estás lavando las manitas llenas de sucio….ahí aprovecha y diles como el agua y el jabón es la Sangre de Cristo que cuando la aplicamos nos limpia de todo pecado…así como cae el jabón así cae el pecado cuando lo confesamos y pedimos al Señor que nos perdone….usa comarcano de manera que las cosas abstractas sean fáciles de entender…usa ejemplos…..usa comparaciones…etc…

Recuerda que dice 1Cor.13:13 el mayor de todos es el amor.

Amarlos, amarlos, amarlos…pues es así que les enseñaras a amar a los demás.

Autora: Charo Michelén de Pablo 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp