Deberes de los padres y deberes de los hijos

Escrito por el 11/11/2016

Artículos escritos por Richard Adams, un puritano. Es un material del siglo pasado, pero tan necesario en nuestros días, tal parece que nuestro glorioso Salvador tenía en mente que fuésemos edificados a la manera de las sendas antiguas….tomados de las Sagradas Escrituras…..nuestra Fuente de toda verdad…..es importante destacar que cuando comencé a leer el folleto me parecía que estábamos en otro planeta….no porque estuviera mal…sino porque nuestra sociedad ha cambiado la manera de Dios por lo que bien le parece. Estaremos compartiendo sobre los deberes de los padres y los deberes de los hijos, de manera separada.

Sin embargo, es importante destacar que nosotros como creyentes debemos andar conforme a las Escrituras y por ninguna razón  adaptarnos a este siglo, ni tampoco podemos  adaptarnos a la cultura o a la moda….siempre debemos recordar que :

  1. Estamos en el mundo pero no somos del mundo.
  2. Nosotros debemos andar agradando en TODO.
  3. Debemos recordar que somos embajadores de Cristo, representantes de Su Reino.

Muchas veces me da la impresión que nosotros nos olvidamos de estas cosas, que los afanes de la vida diaria, nos arrastran en pos de la corrientes de este siglo….pero nosotros somos extranjeros y advenedizos en este mundo, por esta razón es como si fuésemos llamados a vivir diferentes en medio de esta cultura, pero además es necesario que nuestro estilo de vida sea visto por todos los hombres y sepan que nosotros somos un PUEBLO APARTADO, UN PUEBLO PECULIAR, UN PUEBLO cuya meta principal es agradar a Dios.

¿Es así como estamos viviendo?

El primer mandamiento con promesa es:”Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor te da”. O sea, estamos hablando a un sometimiento a su autoridad, obedecer con mansedumbre, con una obediencia inmediata, y con agrado en AMOR. De igual manera, esto implica que nuestros hijos deben valorar los padres, tenerlos en alta estima….de igual manera los padres no deben exasperar a sus hijos . En otras palabras, debemos ser los padres que establezcamos las reglas, las normas que vamos a llevar en nuestro hogar. Entiendo que es esencial que los padres de manera clara y precisa seamos los que llevemos la voz preponderante en nuestro hogar, al igual somos los padres que debemos ser ejemplo a seguir.

DEBERES DE LOS HIJOS:

  1. OBEDECED: a vuestros padres significa una sujeción humilde a su autoridad. Los hijos están llamados a responder con agrado a las demandas de los padres y la obediencia es inmediata. Con mucha frecuencia hemos comentado en nuestra cápsula que la teoría de uno, dos, tres…para que los chicos obedezcan no es apropiada…nosotros debemos instruirlos de manera que comprendan que la obediencia es a la autoridad de sus padres y es importante que aprendan a obedecer a los padres de manera que esa misma obediencia sea transferida a nuestro Dios.
  2. ESCUCHA: sus enseñanzas y síguelas en amor, en agrado y en respeto.
  1. DEPENDE de sus consejos: Los padres están más capacitados que los hijos a dar un buen consejo…ej. de esto es el hijo pródigo quien en un principio no quiso escuchar a su padre hasta que aprendió por las malas experiencias que tuvo que vivir para entonces venir a su padre en arrepentimiento. Debemos escuchar consejo con respecto a:
        1. La elección de carrera
        2. La elección de tu cónyuge
  1. Imitar su buen ejemplo: Los hijos deben imitar a sus padres en todo lo que sea bueno a imitar, deben imitarlos en seguir a Cristo, y todo lo que agrada a Dios.
  1. Muestra gratitud a tus padre: agradece todos sus esfuerzos, sus desvelos, y su ardua tarea….muchas veces los hijos dan por sentado TODO lo que los padres hacen por ellos. Y los padres deben guiarlos tanto el papá debe guiarlo a agradecer a la madre y viceversa, de esta manera van a aprender desde temprana edad a expresAR GRATITUD.

Autora: Charo Michelén de Pablo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist

Background