Engrandecido sea Dios | 057

26/09/2019

Engrandecido sea Dios, es un Podcast de Historia del Himno un programa de Radio Eternidad que muestra las Historias detrás de cada Himno.

Henry (Enrique) Turrall (1867-1953) aseguro que este era un himno original escrito por él, y no una traducción como indican algunos himnarios. Turrall fue un obrero de las Asambleas de Hermanos y llego al noroeste del estado español en 1889, dedicándose al colportaje. La obra fue creciendo lenta, con una fuerte oposición del catolicismo romano.

En 1902 Turrall publicó los “Cánticos Evangélicos”, en Zaragoza colección de setenta y cuatro himnos cristianos, de los cuales sesenta y nueve eran suyos. En la novena edición, publicada en 1933, la colección estaba formada por doscientos treinta y siete, no siendo suyos únicamente cincuenta y uno. Veinte eran obra de su hermano Vicente, un año menor que él, y también misionero en la península ibérica.

La música es obra de un metodista ingles, llamado James Elklor (1819-1899), el cual compuso para “Loores dad a Cristo el Rey”, cuando únicamente tenia 19 años. Era de profesión sombrerero, y por las noches se reunían en la capilla para practicar el canto para el domingo siguiente. Un día llegó a la fábrica con esta tonada nueva, y se suspendió el trabajo para poder solfearla algunas veces. Esta melodía la utilizaban para cantarla en ocasiones espaciales.

Mas tarde Ellor trabajo en los ferrocarriles, y en 1843 emigro a los Estados Unidos de América, donde trabajo de sombrerero nuevamente.

Quedo ciego, y estuvo así varios años, viviendo con uno de sus hijos.



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp