Cómo las PANDEMIAS han formado el CARÁCTER de la iglesia

17/02/2021

Actualmente estamos recibiendo los embates causados por la pandemia del COVID-19 pero la realidad es que esto de enfrentar tiempos de pandemia no es nuevo y a través de las diferentes épocas los cristianos hemos tenido que atravesar por estas situaciones; por la gracia de Dios estas circunstancias adversas han servido para formar el carácter de los creyentes y ha sido un medio para mostrar amor a los afectados, en la historia podemos ver los ejemplos de los ministros puritanos quienes en la gran peste de Londres de 1665 se quedaron a cuidar a los enfermos y moribundos, así como la actitud del pastor Charles Spurgeon quien en 1854 en medio de un brote de cólera en el vecindario de Broad Street y su actitud frente a esto el lo describió con las siguientes palabras: “Durante esa epidemia de cólera, aunque tuve muchos compromisos en el país, los dejé para poder quedarme en Londres para visitar a los enfermos y los moribundos. Sentí que era mi deber estar en el lugar en un momento de enfermedad, muerte y dolor”.

Es cofundador y director de BITE, una marca digital que difunde contenidos a través de diversas plataformas online con el objetivo de visibilizar la historia y la actualidad del cristianismo.

Director de proyectos en Flyax, una agencia de marketing de contenidos. También está graduado en Teología del Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios en Bogotá, Colombia. Casado con Pilar y padre de Sarah.




Canción actual

Título

Artista

Whatsapp