La Biblia no se trata de mí; se trata de Jesús.

Escrito por el 26/07/2018

Una de las verdades que Jesús reiteró durante su ministerio es que la Escritura se trata de él. “Si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él” (Jn.5:46).

Pero ni siquiera sus discípulos comprendieron esta verdad sino hasta que les fueron abiertos sus ojos. El historiador Lucas registra este evento.

“Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían” (Lc.24:27).

“Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” (Lc.24:44).

Todos los hombres y mujeres que son mencionados en las Escrituras, como dice Santiago 5:17 son seres humanos sujetos a pasiones semejantes a las nuestras. Todos ellos pecaron de acuerdo a sus propias concupiscencias, y la Escritura no esconde sus pecados. Y ese precisamente es el propósito de Dios al registrar en la Escritura la historia de la redención a través del Redentor. “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros” (Is.53:6).

Entender esto, sin embargo, no es una obra intelectual, sino sobrenatural, y no depende de tu esfuerzo, ni de tu inteligencia, sino de la obra de Dios que tiene misericordia del que quiere tener misericordia. Esto lo vemos también en los discípulos camino a Emaús.

“Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (Lc.24:31)

Es mi oración al Señor que el estudio de Su Palabra obre poderosamente en tu vida, de manera que tus ojos te sean abiertos, que arda tu corazón de regocijo y que reconozcas al autor del libro de la vida, a Jesucristo.

Escrito por:

Pastor Arturo Perez, panelista del programa: “La ventana 990” que se transmite por nuestra emisora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp