¿Por qué esperar?

Escrito por el 14/09/2021

Hace semanas atrás tuve la oportunidad de dirigir un grupo de jóvenes adolescentes y al comienzo de mi meditación hice las siguientes preguntas: 1- ¿Qué ustedes hacen durante un día normal ? , 2- ¿Cómo seria el mejor día de sus vidas?, 3- ¿Qué harían si supieran que es el ultimo día de sus vidas?. Algunos respondieron algo como esto en la ultima pregunta: «Saldría a predicar ya que seria el ultimo día de mi vida para llevar almas a Cristo», Algo que no estuvo presente en las respuestas de las preguntas anteriores.

Aun más reciente me toco dar la noticia a alguien cercano de que se le había descubierto un Cáncer, otra persona que estaba enterada de la situación dijo algo como esto: «Si a mi me descubren un Cáncer díganmelo porque así puedo usar ese tiempo para estar más cerca del Señor y puedo hacer más cosas para Dios».

¿Por qué tenemos que esperar a saber que nos queda poco tiempo de esta vida para hacer cosas para Dios o para dar importancia a lo realmente tiene importancia?. La realidad es que nuestra vida es como un vapor y no sabemos en que momento pudiera terminar (Santiago 4:14 ) , quizás nos quedan 3 días de vida o 70 años más, en cualquiera de los casos deberíamos estar haciendo cada cosa que hagamos para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31).

La vida no se trata de nosotros sino de Dios: de Su reino, Su gloria y Su misión. Él nos da el privilegio de ser parte de su historia por un poco de tiempo, pero nosotros queremos usar la mayoría de nuestro tiempo y nuestros mejores años en nosotros mismos: en nuestros deseos ,ambiciones y necesidades. Dejando así solo el tiempo que nos sobra o los últimos años de nuestra vida para Dios.

Si Dios te preguntara ¿estas listo para morir? ¿Cómo has usando el tiempo que te he en esta tierra? ¿has terminado o estas haciendo lo que te he encomendado ? ¿pudieras responder como Pablo en 2 Timoteo 4:7?

Si Dios mismo en Jesucristo estuvo dispuesto a dejar su trono de Gloria y hacerse uno de nosotros, vivir una vida perfecta para luego sufrir hasta la muerte por nuestros pecados, salvándonos de una condenación eterna y dándonos vida en él, ¿Qué esperamos para hacer cosas para Dios? ¿Qué esperamos para ser agentes activos en su misión? ¿Qué esperar para dar nuestras vida por él?.

 

Escrito por:

Un misionero vinculado a nuestra emisora que por el trabajo que realiza prefiere el anonimato. 


Opiniones
  1. Margarita Basile   /   20/05/2023, (6:41 pm)

    para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia,. S el vivir en la carne resulta beneficio para la obra, no sé entonces qué escoger. Fil 1:21.. Nunca podré poner en palabras lo que es tener a Jesús mi Sr… y de mi familia. Sólo amarle , obedecerle y compartir. Aquí hasta que me llame… Amén… Gracias por darle importancia a la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp