La Navidad: El plan de rescate de Dios a favor de la humanidad

Escrito por el 20/12/2020

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.   (Mateo 1:21)

 Si hay algo que distingue a nuestro Dios, Aquel que se ha revelado en toda Su creación y en Su bendita Palabra (la Biblia); es Su genuino interés y preocupación por la humanidad. Somos de gran valor para Dios y Él nos ha dado abundantes evidencias de esta verdad. Fuimos creados por Él y para Él. Nuestra dicha y felicidad consiste en vivir para Su gloria y disfrutar de Él por siempre. Nuestro ser encuentra su realización solamente en adorarle y servirle.

Pero tristemente, nuestros primeros padres, Adán y Eva, decidieron voluntariamente rebelarse contra su Dios y Creador al pecar y apartarse de Él trayendo consigo el castigo de la muerte física y la espiritual. (Gén. 3) Éste gran mal fue traspasado a toda la humanidad quien a su vez también hizo lo mismo que ellos, pecar y apartarse voluntariamente de su Dios. Ésta tragedia trajo consigo la maldición y perdición de todos nosotros. (Ro. 5:12).

Desde ese momento y hasta nuestros días, toda la raza humana se ha dedicado a vivir en pecado apartada de Dios dejando consigo un rastro de tristeza, miseria y muerte a lo largo de toda nuestra historia. Nada de lo que hemos logrado ha podido llenar el gran vacío que ha provocado el haber sacado a Dios, el sumo bien, de nuestras vidas.

Pero, ¿está todo perdido? ¿Es éste el fin de la historia? ¿Hay esperanza para nosotros? Recuerda lo que dijimos al principio: Dios es el único Ser que tiene un genuino interés y preocupación por la humanidad. Y te preguntarás: ¿Pero cómo yo puedo saber, que Dios está interesado en mi bienestar a pesar de mis pecados? La respuesta a esta pregunta Él mismo nos la da en Su bendita Palabra, la Biblia. (Jn. 3:16)

Dios mostró Su preocupación por ti, por mí y por toda la humanidad diseñando desde la eternidad al crear el plan de rescate más sabio y más maravilloso que jamás mente alguna pudo concebir a favor de pecadores rebeldes como nosotros. Ese plan de rescate se llamó: Navidad.

Si mi amigo, Dios Padre diseñó este plan antes que tú y yo naciésemos y lo fue revelando a lo largo de la historia humana. En este plan Él enviaría a Dios el Hijo en el tiempo señalado, la Navidad, para rescatarnos de nuestras miserias y así cambiar nuestros corazones para adorarle y deleitarnos en Él como al principio.

Dios dejó por escrito en Su libro muchas referencias que anunciaban proféticamente los detalles de este maravilloso plan de rescate a favor de Su pueblo a lo largo de la historia humana. La Navidad fue diseñada por el Padre, ejecutada por Su Hijo Jesucristo y culminada por el Espíritu Santo. La Trinidad estuvo involucrada en el rescate de la humanidad.

La Navidad consiste en el nacimiento de una Persona, el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. Él es el Rey de reyes y Señor de señores quien traerá un reino de esplendor y gloria jamás antes visto, a favor de aquellos a quienes Él ha transformado sus corazones al perdonarles sus pecados y para que así puedan deleitarse por siempre en Él.  El plan Navidad empezó a ejecutarse desde el mismo momento en que nuestros primeros padres cayeron en pecado al desobedecer a Dios.

La mejor manera de celebrar la Navidad es recibiendo a Jesucristo, el Hijo de Dios en Navidad al pedirle perdón por tus pecados. Él promete darte al Espíritu Santo para que puedas adorar al Padre por tan maravilloso plan de rescate. Amén. Feliz Navidad.  Dios te bendiga.

Escrito por:

Alexis Jiménez, colaborador de nuestra emisora.

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Edward Romero   /   24/07/2020, (5:13 pm)

    Desde años atrás, entendí que la verdadera natividad, se perdió en este mundo de mentiras.
    Engañando a los niños, con una falsa Navidad, ilusiónandolos con mentiras que nuestros padres nos contaron por generación. Esto no debe ser.
    Sí, demos regalos a los niños, como los magos trajeron presentes Jesús, contándoles la historia de la redención, Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Whatsapp