Advierten sobre la aprobación código

Escrito por el 10/02/2017

El presidente del Grupo Acción Cristiana, José Antonio Flaquer López, consideró que de aprobarse el Código Penal con las observaciones del presidente Danilo Medina se estaría cometiendo un grave error, pues retrasaría la lucha contra el crimen en República Dominicana.

Flaquer dijo que la pieza sería invalidada por su carácter inconstitucional, conforme lo indica una lectura simple del artículo 37 de la Constitución.

Añadió que a su parecer el presidente Medina ha cedido a presiones de grupos abortistas que buscan abrir una grieta en la legislación del país que eventualmente les permitiría obtener el aborto sin restricciones.

“Es suspicaz, que quien acompañó al grupo de los llamados expertos constitucionales y juristas a la comisión del Senado que evaluó las observaciones del Ejecutivo fue el abogado Francisco Álvarez, pasado presidente de Profamilia, filial de Planned Parenthood, la industria más grande de abortos en los Estados Unidos, con un récord de muertes que rivaliza con el holocausto nazi (3 millones de abortos desde 1977 a la fecha)”. Flaquer afirmó por medio de una nota de prensa que esto pone en duda la objetividad e imparcialidad de esos juristas que opinaron en sus ponderaciones sobre la pieza, y “podría dar la impresión de que hay una agenda acordada con los abortistas”.

Añadió además que el Congreso dominicano mostrará con esta acción si es un congreso independiente y cumple su rol de vigilancia  y preservación de la Constitución, o si es simplemente un congreso al servicio de los deseos del presidente Medina, ya que las cámaras legislativas habían aprobado el Código Penal sin las observaciones, luego de muchas ponderaciones y reuniones con todos los sectores.

Tomado de: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/02/10/453650/advierten-sobre-la-aprobacion-codigo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp