¿Fueron las pirámides construidas antes del diluvio?

Escrito por el 26/10/2016

Me sorprende cuán a menudo me preguntan acerca de la edad de los zigurats y las pirámides, en particular, la Gran Pirámide de Guiza, que se encuentra en el moderno Egipto.

Una de las razones principales por la que me hacen esta pregunta es que la literatura secular comúnmente data a la Gran Pirámide alrededor del 2.550 a.C. 1. Si esta fecha es correcta, entonces la Gran Pirámide existió antes del diluvio en los días de Noé, que ocurrió alrededor del 2.350 a.C. y ¡destruyó todo en la tierra (2 Pedro 3:5–6)! Obviamente, algo no coincide.

SI ESTA FECHA ES CORRECTA, ENTONCES LA GRAN PIRÁMIDE EXISTIÓ ANTES DEL DILUVIO EN LOS DÍAS DE NOÉ

¿Sobrevivió esta pirámide al diluvio? Considere estos tres puntos:

Primero, la Gran Pirámide de Guiza carece de un daño significativo por el agua. La inundación fue increíblemente destructiva. Los investigadores señalan que toda la superficie de la tierra se ha cambiado radicalmente. La superficie de cada continente fue destruido y se formaron nuevas montañas. Miles de pies de altura de barro y arena se vertieron en todos los continentes, enterrando y fosilizando criaturas y plantas. Nada hecho por el hombre podría sobrevivir a una catástrofe como ésa. (Por cierto, eso significa que la ubicación del jardín del Edén también se ha perdido por completo)

Segundo, la pirámide está construida sobre las fosilíferas capas de rocas que provienen del diluvio de los días de Noé. Es evidente que el diluvio tuvo que preceder a una pirámide construida encima de las capas del diluvio.

Tercero, la palabra hebrea traducida “Egipto” es Mizraim. Mizraim fue el nieto de Noé, nacido de Cam después del diluvio. Así los descendientes de Mizraim no pudieron haber construido la Gran Pirámide de Egipto (Mizraim) hasta después del diluvio, y por ende, después de los eventos en la Torre de Babel que causó que la familia de Mizraim se desplazara a la región del río Nilo.

Con toda esta evidencia, la Gran Pirámide es claramente post-diluvio.

Así que, ¿por qué se menciona una fecha más antigua de la Gran Pirámide en la literatura secular? Muchas de las fechas aceptadas de acontecimientos en el antiguo Egipto provenían de una antigua lista de faraones y la duración de sus reinados registrados por el historiador Manetón, que vivió en Egipto alrededor del 200 a.C.

Pero hay más, Manetón asumió que el reinado de los faraones había sido consecutivo y luego los sumó a todos de forma secuencial hasta que llegó a tener una cronología egipcia muy extensa. El problema, según parece, es que algunos de estos faraones reinaban al mismo tiempo en diferentes reinos egipcios, como el Imperio Alto, el Imperio Medio o el Imperio Bajo. A veces los padres e hijos parecen haber reinado juntos durante mucho tiempo, también.

Por lo tanto, las fechas de los faraones son exageradas. Como analogía, si tomamos todos los últimos gobernadores de estados de los Estados Unidos y se suman secuencialmente sus periodos de gobierno, ¡la nación parecerá ser mucho, mucho más viejo de lo que es! El problema debiera ser obvio.

En resumen, la fecha secular de la Gran Pirámide es incorrecta y todas las pirámides y zigurats alrededor del mundo hoy son construcciones post-diluvio.

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en la revista Answers.

https://answersingenesis.org/es/biblia/fueron-las-pir%C3%A1mides-construidas-antes-del-diluvio/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Whatsapp