Artículos o Programa

Publicaciones de Nuestra emisora
27 Diciembre 2016

Seis formas que Satanás usa para robar la Navidad

|
0 Comment
|

La mayoría de la gente en el mundo se perderá la próxima Navidad. ¿Cómo puede ser? ¿Pero cómo puede alguien perderse  la Navidad con la cantidad de propaganda, publicidad y promoción que esta fiesta recibe cada año? Porque a pesar de que muchos celebran la Navidad cada año, la mayoría no sabe de qué se trata. A pesar de toda la promoción de la Navidad hecha por los medios de comunicación, la mayoría de la gente la perderá porque se ha tornado en algo poco claro.

Para aquellos de nosotros que conocemos y amamos al Señor Jesucristo, la Navidad es un tiempo para enfocarse en Su nacimiento. Pero aun nosotros podemos quedar atrapados en un torbellino de actividades cerca del tiempo de la Navidad y perderla en un sentido práctico. Satanás ha atestado el concepto cristiano de la Navidad con tanta parafernalia inútil, que su verdadero significado se pierde fácilmente.

Una Breve Historia de la Navidad

La mayoría de los estudiosos dudan que el 25 de diciembre sea la fecha verdadera del nacimiento de Cristo. No hay sustento bíblico para ello, y sí alguno en contra. Esa fecha fue decidida por la iglesia en Roma en el siglo cuarto, y tenían motivos específico para hacerlo.

Muchos de los primeros habitantes de la tierra adoraban al sol porque dependían del curso anual del sol en los cielos. La mayoría de la gente tenía fiestas en el tiempo del solsticio de invierno (mediados de diciembre), un momento en el cual los días eran más cortos. Ellos construían hogueras para darle al dios del sol fuerza y revivirlo. Cuando se veía que los días se alargaban, había un gran júbilo.

Los padres de la iglesia en Roma decidieron celebrar el cumpleaños de Cristo en el solsticio de invierno. Fue su intento de cristianizar las celebraciones paganas populares. Pero no lograron que la gente se ajustara. En cambio, las festividades paganas continuaron y nos quedamos con una mezcla bizarra de elementos paganos y cristianos que caracteriza nuestra moderna celebración de Navidad.

Los siguientes ejemplos le darán alguna idea de cuántas costumbres paganas conforman lo que hoy conocemos como Navidad.

Para los romanos el mes de diciembre marcaba el festival de Saturnalia (diciembre 17-24). Una de las costumbres más comunes durante ese festival era darse regalos. De ahí proviene, por lo que sabemos, la idea de intercambiarse regalos. La corona siempre verde también deriva del festival de Saturnalia, durante el cual los hogares eran decorados con ramas de hojas perennes.

Los druidas de Inglaterra juntaban muérdago sagrado para sus ceremonias y decoraban sus casas con él. Se cree que el primer árbol de Navidad fue instituido por Bonifacio, un misionero inglés en Alemania en el siglo VIII. Se supone que él sustituyó los sacrificios al roble sagrado del dios Odín con un abeto adornado en homenaje a Cristo. Algunos afirman que Martín Lutero introdujo el árbol de Navidad iluminado con velas.

“Santa Claus” es una contracción de San Nicolás, un obispo en Asia Menor durante el siglo cuarto, conocido por su extraordinaria generosidad. A él se le asoció más tarde con la entrega de regalos a fin de año. San Nicolás fue adoptado por los Países Bajos como el santo patrón de los niños. En vísperas de San Nicolás, los niños dejaban sus zapatos llenos de heno para el caballo blanco del santo.

No es de extrañar que tanta gente se pierda la Navidad. La sencillez del nacimiento de Cristo se ahoga en un mar de tradiciones, muchas de ellas de origen pagano. Aún peor, cuando Cristo nació en Belén, la mayoría de la gente de ese día se lo perdió. En los siguientes relatos del evangelio, veremos seis maneras de cómo las personas no entendieron Navidad, y aprenderemos a evitar cometer el mismo error nosotros mismos.

Preocupación Ignorante

Lucas 2:7 dice: “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” La primera persona que se perdió la Navidad era el posadero. Él no había podido recibir a María y José, porque no había lugar para ellos. Al parecer, él era indiferente a su situación – no hay ninguna indicación en la Escritura que él llamó para pedir ayuda.

Note que el versículo 7 dice: “Ella dio a luz a su hijo primogénito.” María se dio a luz a Jesús. Por sí misma, lo envolvió en pañales. José estaba allí para ayudar, pero si era como la mayoría de los padres jóvenes, debe haber sido de poca ayuda.

La gente de Oriente Medio es hospitalaria, amable y atenta. No son primitivos. Ellos no son el tipo de personas que dejarían una mujer tener a su bebé sola. Pero en este caso, lo hicieron. ¿Dónde estaban las parteras? Uno pensaría que el posadero conocía a alguien que podría haber ayudado.

Lucas nos dice que Le puso en un pesebre, que es un canal de alimentación de los animales. Las telas con las que envolvió a Jesús eran largas tiras de tela. Cada vez que nacía un pequeño, se limpiaba al bebé de inmediato. A continuación, se envolvían al bebé con pañales y abrigaba en una manta. Tarea que era normalmente llevada a cabo por una partera. Pero María tuvo que hacerlo todo ella misma.

El comentarista G. Campbell Morgan escribió,

Piense qué patético. “Ella dio a luz”, “ella lo envolvió en pañales”. Es muy hermoso, pero qué pena, qué trágico, qué soledad; que en esa hora    de todas las horas, cuando la mujer debe estar rodeada de la más tierna atención, estaba sola. El método del escritor es muy claro. Ella con sus   propias manos envolvió al Bebé con los pañales y Lo acostó en el pesebre. No había nadie que lo hiciera por ella. Otra vez os digo, qué pena,   sin embargo la gloria para el corazón de María (El Evangelio según Lucas [Old Tappan, NJ: Revell, 1931], p. 36).

No sabemos nada sobre el posadero, porque la Biblia no dice nada de él. Algunos analistas especulan con que Jesús nació en un establo, algunos piensan que nació en una cueva, y otros creen que nació en un patio abierto en la posada. Una cosa sí sabemos: la hospitalidad que María y José esperaban encontrar, no la encontraron  – ellos fueron rechazados.

¿Por qué el posadero se pierde la Navidad? Creo que la respuesta sencilla es por la preocupación. Él estaba ocupado. Su hotel estaba lleno debido a que había un censo en Belén. La ciudad estaba llena de personas cuyos ancestros venían de allí. Ya que Belén era la ciudad de David, todos los que eran de la línea de David estaban allí, incluyendo a José y María. El posadero no fue necesariamente hostil y poco comprensivo, el estaba simplemente ocupado.

Muchas personas son como el posadero. Sus almas están llenas de cosas inútiles – con cosas que no importan. Como resultado, se pierden el Cristo de Dios. Nuestra sociedad está llena de lo innecesario, lo  insignificante, y sin sentido. Gastamos una fortuna en acumular cosas que les permitirán a nuestros niños pelearse por ellas cuando muramos. Y nuestro tiempo es devorado por las exigencias que nuestras cosas nos crean.

La gente se pierde a Cristo en la época de Navidad, porque Él es desplazado por un mundo que determina lo que deben pensar, hacer y comprar. Al igual que el posadero, la gente hoy en día está preocupada. El posadero no sabía nada sobre el bebé que María dio a luz, y ellos tampoco. Ellos no saben quién es Cristo y por qué Él vino. En cambio, están ignorantemente preocupados por lo mundano y lo que no tiene sentido. ¡Qué triste es que muchas personas viven sus vidas en pos de los mismos, sólo para despertar un día en la eternidad sin Dios!

Temor Celoso

En Mateo 2 nos encontramos con otro hombre que se perdió la Navidad:

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque Su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él… Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del Niño; y cuando Le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore” (v. 1-3, 7-8).

Herodes era el rey de la tierra. Fingió su deseo de adorar a Jesucristo, pero él tenía miedo porque había nacido Uno que fue llamado el Rey de los judíos. La palabra griega traducida como “turbado” en el versículo tres significa “estar perturbado” o “agitado.” Conlleva la idea de pánico total. Herodes entró en pánico. ¿Por qué? Tenía miedo de Jesús-miedo de otro rey. Veamos por qué.

Julio César nombró al padre de Herodes, Antípatro, a ser procurador o gobernador de Judea bajo la ocupación romana. Antípatro a continuación, logró que su hijo Herodes fuera nombrado prefecto de Galilea. En esa oficina Herodes fue exitoso en sofocar las bandas de guerrilleros judíos que continuaban luchando en contra sus gobernantes extranjeros.

Después de huir a Egipto, cuando los partos invadieron Palestina, Herodes, luego fue a Roma y en el 40 A. C. fue declarado por Octavio y Marco Antonio (con el consentimiento del Senado romano) para ser rey de los Judíos. Invadió Palestina el próximo año y, después de varios años de lucha, expulsó a los partos y estableció su reino.

Debido a que él no era judío, pero idumeo (un edomita), Herodes se casó con Mariamne, heredera de la casa hasmonea judía, para convertirse más aceptable para los Judíos a quienes ahora gobernaba. Era un orador, guerrero, y diplomático inteligente y capaz. Pero también era cruel y despiadado. Era increíblemente celoso, desconfiado y temía por su posición y poder. Temiendo una amenaza potencial, ahogó a Aristóbulo su sumo sacerdote, el hermano de su esposa, y después proporcionó un funeral magnífico donde fingió llorar. Luego hizo que Mariamne se suicidara, y luego su madre y dos de sus propios hijos.
Cinco días antes de su muerte (alrededor de un año después del nacimiento de Jesús), mandó a ejecutar a su tercer hijo. Una de las mayores evidencias de su sed de sangre y locura cruel fue mandar a encarcelar a los ciudadanos más distinguidos de Jerusalén poco antes de su muerte. Debido a que sabía que nadie  lloraría su propia muerte, dio orden que los prisioneros fueran ejecutados en el momento de su muerte. Así  él garantizaba que  habría duelo en Jerusalén.

Ese acto de barbarie fue superado en crueldad sólo por su masacre de “todos los hijos varones que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo” (Mateo 2:16). Por medio de tal acción esperaba eliminar cualquier amenaza a su trono de Aquel que los magos dijeron había nacido Rey de los Judíos.

¿Por qué Herodes perdió la Navidad?  Miedo celoso. Para que no piense que no hay más Herodes en este mundo, sólo tiene que leer la prensa diaria. El hombre es depravado. Hay Herodes en todas las sociedades. Pero hay una lección más grande para toda la humanidad.

Muchas personas se pierden Navidad a causa de la misma clase de miedo que tenía Herodes. Herodes tenía miedo de que alguien tomara su trono. Hoy la gente tiene miedo de renunciar a sus propios planes, prioridades, valores y moral. Ellos no quieren venir a Cristo porque Él entorpecerá su estilo-Él se adjudicará sus vidas. Eso significa que tendrán que modificar la forma en que viven. Los medios de comunicación le dicen a la gente que hagan lo que quieren, dominen su suerte y tracen su propio destino. El mundo está lleno de reyes que no se arrodillan delante de Jesucristo, que se pierden la Navidad al igual que Herodes.

¿Y usted? ¿Ha dicho que no a Jesucristo, ya que tiene miedo de lo que Él le reclamará a usted? ¿Quiere ser el amo y señor de su vida y el rey de su pequeño reino? Eso es trágico – ¡Su reino es mucho más glorioso!

Orgullosa Indiferencia

Una vez que Herodes supo por los sabios que un niño iba a nacer, quien sería el Rey de los Judíos, reunió “a todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, [y] les preguntó dónde había de nacer el Cristo.  Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel” (Mateo 2:4-6). Herodes llamó a los expertos.

Los sumos sacerdotes eran el sumo sacerdote, el capitán de la policía del Templo, y lo mejor de los demás sacerdotes -aquellos que tenían grandes habilidades administrativas, docentes, y de liderazgo. La mayor parte de los sacerdotes eran saduceos. Los escribas eran mayormente los fariseos. Ellos fueron los lingüistas e intérpretes que entendían la cultura y la historia de los datos bíblicos.

Los dos grupos sabían dónde nacería el Mesías porque sabían que Miqueas había profetizado que “Belén…de ti me saldrá el que será Señor en Israel” (5:2). Una cosa que la nación judía había estado buscando, y aún lo hace hoy en día, era el Mesías. Ellos habían estado esperando un libertador a lo largo de su historia, especialmente cuando bajo la opresión romana. Sin embargo, estos sacerdotes y escribas no estaban dispuestos a recorrer los pocos kilómetros para averiguar si este niño podría ser el Mesías.

Por qué se perdieron la Navidad? Indiferencia. No les importaba. Tenían todos los hechos, pero no necesitaban a un Mesías. ¿Por qué? Debido a que se creían moralmente superiores- se consideraban perfectos guardianes de la ley. En sus mentes eran todo lo que Dios podía pedir de ellos. Se podría decir que estaban llenos de indiferencia orgullosa porque la indiferencia es siempre el resultado de orgullo. No había lugar para el Hijo de Dios en su sistema. Cuando el hijo mayor llegó a la escena, Le odiaron y despreciaron. Así que tramaron Su asesinato y clamaron por Su sangre.

Jesús identificó su indiferencia en una punzante reprimenda en Mateo 9. “Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos” (v. 10). Jesús se sentó a esta comida con la gente que necesitaba su ayuda: los marginados, los recaudadores de impuestos, traidores, y los pecadores. “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento” (v. 11-13). Cuando los fariseos celebraban una fiesta, invitaban a la gente de superioridad moral. Cuando Jesús celebró una fiesta, Él le dio la bienvenida a aquellos que sabían que eran pecadores y estaban desesperadamente conscientes de su necesidad de un Salvador.

Muchas personas hoy en día se pierden la Navidad porque no se dan cuenta que son pecadores. Así que ignoran a Cristo. No muestran ningún interés en el Salvador, porque no entienden su necesidad de ser salvados. Ellos no entienden que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) – que el pecado se arrastra a la gente a un infierno eterno. En consecuencia, ignorar el remedio, ya que ni siquiera saben que tienen la enfermedad.

Rituales Religiosos

Lucas 2 indica otro grupo de personas que perdieron la Navidad: “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor” (v. 8 -9). El ángel proclamó el nacimiento de Cristo, y los pastores fueron a Belén para verlo. El versículo 20 dice: “Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.” De todas las personas en Jerusalén, Dios señaló pastores para recibir la gran noticia sobre el nacimiento de Cristo.

Los pastores eran un grupo de personas despreciado. No podían mantener todos los ritos de purificación y actividades, ya que estaban muy ocupados atendiendo a las ovejas. Sin embargo, nadie más de la ciudad vino a ver al niño Jesús, excepto los “impuros” pastores. Sin embargo, dos personas especiales Lo advirtieron cuando Lo llevaron a la ciudad. Lucas 2:25-26 menciona a Simeón, un hombre que “era justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.” Lucas 2:36-38 nos dice acerca de Anna, una viuda que vio al Mesías en el templo y que hablaba del “Niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén” (v. 28).

Sin embargo, la masa de gente en Jerusalén se perdió la Navidad. El nacimiento de Cristo tuvo lugar a pocos kilómetros de distancia. Fue el cumplimiento de todos sus sueños y esperanzas – el evento que cambiaría el destino del mundo – pero ellos se lo perdieron. ¿Por qué? La religión. Estaban tan ocupados con los ritos de su religión que se perdieron la realidad de Su Nacimiento.

Cuando Jesús preguntó a sus discípulos: ” ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (Mateo 16:13), su respuesta fue: “Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas” (v. 14). Todo era especulación, estaban equivocados. Jesús no encajaba en el sistema religioso de Su época. Y la gente lo sabía, después que dio el Sermón del Monte.

La religión maldecirá un alma más rápido que cualquier cosa, si ese algo es otra cosa que la verdadera adoración del Dios verdadero. Un sistema religioso falso da a una persona un lugar para esconderse – un lugar donde puede enmascarar su espiritualidad. La gente involucrada en varios cultos habla sobre Dios, Cristo, y la Escritura, pero no conocen a Cristo. Están perdidos en medio de la religión. Entonces, el pueblo de Jerusalén se perdió la Navidad mientras eran religiosos.

Idolatría

Los romanos también se perdieron la Navidad. La profecía de Miqueas, sobre que el niño Cristo nacería en Belén se puso en marcha por un emperador gentil. Lucas 2:1-2 dice, “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.” Los soldados romanos registraron a la gente y realizaron el censo.

A lo largo de la vida de Cristo vemos la presencia de los romanos. Antes de su muerte apareció Cristo ante Pilatos, el gobernador romano de Judea (Juan 18:28-40). Cristo fue ejecutado por los romanos (Mateo 27:27-36). Guardias romanos mintieron acerca de Su resurrección, propagando una historia para encubrir la realidad de que Él resucitó de los muertos (Mateo 28:11-15). Todos ellos se perdieron Navidad a causa de su idolatría: adoraban a sus propios dioses. Cristo no encajaba con ellos. Ellos adoraban a una multitud de dioses, y el pináculo de su culto era la adoración del emperador. Así que en medio de su idolatría pagana se perdieron Navidad.

El mundo actual está lleno de personas que adoran a sus propios dioses. No adoran ídolos como lo hicieron en la época de Cristo, pero todavía tenemos ídolos y dioses. Algunas personas adoran el dinero. Algunas personas adoran el sexo. Otros adoran coches, barcos y casas. Algunos adoran el poder y el prestigio. Esas cosas son los dioses paganos de hoy, los ídolos del siglo XXI. Y si eso es lo que está adorando, se perderá la Navidad, también. Usted puede recibir algunos regalos, comer una gran cena, y disfrutar de un árbol decorado de pino, pero se perderá la Navidad.

El Exceso de Familiaridad

Tal vez lo más triste de todo, es que la gente de Nazaret se perdió la Navidad. Lucas 2:39-40 dice: “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.” Cuando Jesús volvió a Nazaret, Él no se parecía a cualquier otro niño. Acompañó a sus padres a Jerusalén para celebrar la Pascua cuando tenía doce años. Desconcertó a los doctores de teología en el Templo (Lucas 2:41-47). Pasó treinta años de su vida en Nazaret, sin embargo, los residentes no lo reconocieron.

Lucas 4 revela la tragedia que sucedió cuando Jesús reveló Su identidad a los nazarenos:

Él fue a Nazaret, donde se había criado, y como era Su costumbre, entró en la sinagoga el sábado, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías. Y abrió el libro y encontró el pasaje donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. Y cerró el libro, y lo devolvió al ayudante y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en Él. Y comenzó a decirles: “Hoy esta Escritura se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.” Y todos hablaban bien de Él, y se maravillaban por las palabras de gracia que salían de Sus labios, y decían, “¿No es éste el hijo de José?”… Y Él dijo: “En verdad os digo que ningún profeta es acepto en su propia tierra” (v. 16-22, 24).

La gente de Nazaret se perdió Navidad a causa de exceso de familiaridad. Ellos conocían a Jesús como el hijo de José, y no Le consideraban especial. Después de que Jesús terminó de hablar en la sinagoga, la gente “levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue”(v. 29-30).

El exceso de familiaridad es algo mortal. Me encuentro con tantas personas que dicen haber sido criadas en un ambiente cristiano, pero no son cristianas. El miedo se apodera de mi corazón cuando oigo eso. El exceso de familiaridad coarta la convicción. Cuando usted ha oído algo muchas veces y no hace nada al respecto, tal familiaridad puede generar desprecio.

Marcos 6:6 nos da el análisis de Cristo del pueblo de Nazaret: “Estaba asombrado de la incredulidad de ellos”. Mateo 13:58 Y añade: “Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos”. El exceso de familiaridad con la verdad de la Navidad puede generar un corazón de piedra. Es mejor responder, mientras que su corazón es blando, o su corazón se endurecerá y no tendrá la oportunidad de responder (Proverbios 29:1).

Conclusión

Hay muchas maneras de perder la Navidad: la preocupación ignorante, el ritual, la idolatría, y la familiaridad excesiva. Pero detrás de todas esas razones está la incredulidad. Muchas personas simplemente se niegan a creer en Jesucristo. El apóstol Juan dijo: “En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no Le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no Le recibieron. Mas a todos los que Le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”(Juan 1:10-12).
Si usted se ha estado perdiendo la realidad de la Navidad en su vida, sepa que si recibe al Señor Jesucristo y cree en Su nombre, la Navidad se convertirá en real para usted. Puede suceder hoy en día, y es entre usted y Dios (2 Corintios 6:1-2, Romanos 10:8-11).

Autor: John MacArthur

Tomado de http://www.gracia.org/recursos.aspx?p=a&article=635

(25)

Comentar

El devocional personal II – Marcos Peña – 10/06/2014 // Palabra de gracia
icon-download
  1. El devocional personal II – Marcos Peña – 10/06/2014 // Palabra de gracia
  2. Cuidado con el legalismo – Sugel Michelén – 03/08/2015 // Palabra de gracia
  3. La mundanalidad y su cura – Eduardo Saladín – 10/09/2015 // Palabra de gracia
  4. La vida de Jacob 6 – Ps Salvador Gomez – 14/06/2016 // Palabra de gracia
  5. Jacobo muerto, Pedro liberado – Ps Eduardo Saladin – 01/08/2016 // Palabra de gracia
  6. El matrimonio cristiano – Sugel Michelén – 04/03/2014 // Palabra de gracia
  7. El control de la lengua I – Marcos Peña – 17/11/2014 // Palabra de gracia
  8. Luchando eficazmente con el enemigo – Sugel Michelén – 07/09/2015 // Palabra de gracia
  9. Responsables pero dependientes – Sugel Michelén – 25/02/2014 // Palabra de gracia
  10. El hombre simple V – Sugel Michelén – 03/10/2014 // Palabra de gracia
  11. El Patron Divino Para La Pureza Sexual II – Ps. Eduardo Saladin – 25/06/2016 // Palabra de gracia
  12. Una salvación tan grande – Salvador Gómez – 27/11/2014 // Palabra de gracia
  13. La realidad de la muerte y el juicio – Sugel michelen – 21/12/2015 // Palabra de gracia
  14. Diez principios para aprovechar la predicación de la palabra – Arturo Pérez – 18/02/2014 // Palabra de gracia
  15. La mundanalidad – Marcos peña – 02/02/2016 // Palabra de gracia
  16. Nadie Os Quitara Vuestro Gozo – Ps. Sugel Michelen – 11/04/2016 // Palabra de gracia
  17. Reconciliaos con Dios – Salvador Gómez – 13/02/2015 // Palabra de gracia
  18. Por qué practicar la adoración familiar – Salvador Gómez – 20/01/2015 // Palabra de gracia
  19. Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande – Salvador Gómez – 30/12/2014 // Palabra de gracia
  20. Adornando la doctina de Dios – Ps Marcos Peña – 17/08/2016 // Palabra de gracia
  21. La fe y la salvación – Ps Salvador Gomez – 28/07/2016 // Palabra de gracia
  22. Caminando Sobre Las Aguas -Eduardo Saladin – 7/10/2015 // Palabra de gracia
  23. El día de reposo II – Marcos Peña – 13/11/2014 // Palabra de gracia
  24. Un mediador mejor que David – Rafael Alcántara – 03/06/2015 // Palabra de gracia
  25. La Hora De Las Tinieblas – Ps. Sugel Michelen 22/03/2016 // Palabra de gracia
  26. Ana, ejemplo de una madre piadosa – Salvador Gómez – 14/08/2014 // Palabra de gracia
  27. Matrimonio y soltería desde un punto de vista bíblico – Sugel Michelén – 29/01/2014 // Palabra de gracia
  28. Yo soy la luz del mundo – Sugel Michelén – 16/07/2015 // Palabra de gracia
  29. La sorpendente e inescrutable doctrina de la elección incondicional de Dios – Sugel Michelén – 25/03/2014 // Palabra de gracia
  30. El deber de los esposos – Sugel Michelén – 29/07/2014 // Palabra de gracia
  31. El devocional personal III – Marcos Peña – 11/06/2014 // Palabra de gracia
  32. Por fin en casa – Eduardo Saladín – 07/04/2014 // Palabra de gracia
  33. Cuando culpamos a Dios al cosechar lo que sembramos – Marcos Peña – 14/05/2015 // Palabra de gracia
  34. La Fidelidad De Dios En Las Tentaciones – Marcos Peña – 15/10/2015 // Palabra de gracia
  35. Dios disciplina a sus hijos – 04/12/15 // Palabra de gracia
  36. Consuelo para corazones atribulados – Sugel michelen – 18/01/2016 // Palabra de gracia
  37. Los distintivos de una paternidad cristiana III – Salvador Gómez – 05/03/2015 // Palabra de gracia
  38. ¿Será Dios glorificado en la próxima generación? – Héctor Santana – 29/07/2015 // Palabra de gracia
  39. Una advertencia solemne – Ps Juan Martínez – 26/07/2016 // Palabra de gracia
  40. El Dios Soberano, el que quita y pone reyes – Ps Marcos Peña – 03/06/2016 // Palabra de gracia
  41. Honra a tu padre y a tu madre 3 – Ps Sugel Michelen – 21/07/2016 // Palabra de gracia
  42. El deber de los padres para con los hijos – Sugel Michelén – 20/05/2015 // Palabra de gracia
  43. Los creyentes en el culto de adoración – Sugel Michelén – 04/02/2014 // Palabra de gracia
  44. La doctrina del autoexamen -Salvador Gómez – 25/06/2014 // Palabra de gracia
  45. La llenura del Espíritu Santo – 08/09/2015 // Palabra de gracia
  46. No Ignoremos Las Maquinaciones Del Maligno – Ps. Leopoldo Espaillat – 08/04/2016 // Palabra de gracia
  47. Y Él os dio vida – Sugel Michelén – 21/11/2014 // Palabra de gracia
  48. La doctrina bíblica de la justificación IV – Sugel Michelén – 30/10/2014 // Palabra de gracia
  49. El joven rico – Ps Marcos Peña – 05/05/2016 // Palabra de gracia
  50. Lo vano de la vida sin Dios – Harvey Martínez – 06/08/2015 // Palabra de gracia
  51. La lengua – Harvey Martínez – 09/04/2014 // Palabra de gracia
  52. La amistad IV – Sugel Michelén – 24/06/2015 // Palabra de gracia
  53. Sean vuestras costumbres sin avaricia – Ps Lester Flaquer – 17/05/2016 // Palabra de gracia
  54. Consuelo en la aflicción – Salvador Gómez – 28/05/2014 // Palabra de gracia
  55. El respeto a la autoridad – Ps Sugel Michelen – 28/04/2016 // Palabra de gracia
  56. La parábola del hijo pródigo II – Salvador Gómez – 10/02/2015 // Palabra de gracia
  57. Quién os enseñó a huir de la ira venidera – Salvador Gómez – 11/03/2014 // Palabra de gracia
  58. El justo vivirá por fe – Sugel Michelén – 13/01/2015 // Palabra de gracia
  59. La doctrina del infierno IV – Sugel Michelén – 08/05/2014 // Palabra de gracia
  60. Y ahora cómo viviremos – Sugel Michelén – 24/10/2014 // Palabra de gracia
  61. Desterrados de su presencia – Salvador Gómez – 21/10/2015 // Palabra de gracia
  62. Cuidado con el ascetismo – Sugel Michelén – 17/08/2015 // Palabra de gracia
  63. Razones para exhortar a los jóvenes – Sugel Michelén – 16/01/2014 // Palabra de gracia
  64. El afán y la ansiedad II – Sugel Michelén – 02/12/2014 // Palabra de gracia
  65. El juicio del Señor – Sugel Michelén – 31/03/2015 // Palabra de gracia
  66. Y qué de tu alma – Harvey Martínez – 16/12/2015 // Palabra de gracia
  67. Dos ciudades, dos ciudadanías, dos destinos – Salvador Gómez – 03/07/2014 // Palabra de gracia
  68. Dios persigue a los pecadores – Sigfrido guillén – 25/01/2016 // Palabra de gracia
  69. Tranquilidad engañosa – Harvey Martínez – 12/12/2014 // Palabra de gracia
  70. La vid verdadera – Sugel michelen – 15/02/2016 // Palabra de gracia
  71. Un grito de victoria – Eduardo Saladín – 27/08/2015 // Palabra de gracia
  72. La preeminencia del amor – Sugel Michelén – 06/02/2015 // Palabra de gracia
  73. El cristiano y la depresión IX – Sugel Michelén – 17/07/2014 // Palabra de gracia
  74. El anhelo de cristiano – Salvador Gómez – 24/02/2014 // Palabra de gracia
  75. La vida de Jacob 5 – Ps Salvador Gomez – 06/06/2016 // Palabra de gracia
  76. En esto pensad V – Sugel Michelén – 13/03/2015 // Palabra de gracia
  77. El juicio final I -Sugel Michelén – 04/06/2014 // Palabra de gracia
  78. Por que me llamais Señor, Señor – Ps Salvador Gomez – 10/05/2016 // Palabra de gracia
  79. La vida de Jacob 4 – Ps Salvador Gomez – 30/05/2016 // Palabra de gracia
  80. El sentido de la vida – Sugel Michelén – 04/04/2014 // Palabra de gracia
  81. El cristiano y la depresión II – Sugel Michelén – 08/07/2014 // Palabra de gracia
  82. La guía del Espíritu Santo – Salvador Gómez D. – 15/09/2015 // Palabra de gracia
  83. La suficiencia de las escrituras III – Sugel Michelén – 17/09/2014 // Palabra de gracia
  84. En memoria de mi – Sugel Michelén – 05/02/2014 // Palabra de gracia
  85. La Fe que Persevera III – Salvador Gómez – 23/10/2015 // Palabra de gracia
  86. Por qué muchos hogares andan mal – Sugel Michelén – 18/05/2015 // Palabra de gracia
  87. Injusticia, opresión y juicio – Sugel Michelén – 09/10/2014 // Palabra de gracia
  88. Señor, ¿por qué lloras? – Salvador Gómez – 27/03/2015 // Palabra de gracia
  89. Quién hace la diferencia, Dios o nosotros – Sugel Michelén – 27/03/2014 // Palabra de gracia
  90. Como enfrentar un futuro incierto – Ps Eduardo Saladin – 11/05/2016 // Palabra de gracia
  91. Gozo, Alabanza Y Gratitud – Ps Sugel Michelen – 27/04/2016 // Palabra de gracia
  92. La gloria de su sumisión – Sugel Michelén – 18/08/2014 // Palabra de gracia
  93. La Obra Del Espíritu Santo – Ps. Sugel Michelen – 14/03/2016 // Palabra de gracia
  94. Peligros que acechan a los jóvenes – Sugel Michelén – 17/01/2014 // Palabra de gracia
  95. La vida de Jacob II – Ps Salvador Gomez – 09/05/2016 // Palabra de gracia
  96. La suficiencia de las Escrituras III – Sugel Michelén – 25/09/2015 // Palabra de gracia
  97. Adversidad y sabiduría – Sugel Michelén – 16/10/2014 // Palabra de gracia
  98. El secreto de la tranquilidad – Ps Eduardo Saladin – 16/05/2016 // Palabra de gracia
  99. La meditación Bíblica I – Salvador Gómez D – 30/09/2015 // Palabra de gracia
  100. La suficiencia de las Escrituras IV – Sugel Michelén – 28/09/2015 // Palabra de gracia
  101. Venid a mi – Leopoldo Espaillat – 30/11/2015 // Palabra de gracia
  102. Gozo en los cielos – Ps Miguel Linares – 08/08/2016 // Palabra de gracia
  103. Enséñame el camino de tus mandamientos – Eric Gómez – 05/03/2014 // Palabra de gracia
  104. La perseverancia de los creyentes – Sugel Michelén – 18/03/2014 // Palabra de gracia
  105. El amor de Cristo nos constriñe – Sugel Michelén – 31/03/2014 // Palabra de gracia
  106. Cómo practicar la adoración familiar – Salvador Gómez – 21/01/2015 // Palabra de gracia
  107. La vida de Jacob III – 28/01/2015 // Palabra de gracia
  108. La ventaja de buscar a Dios en la juventud – 15/12/2015 // Palabra de gracia
  109. Isaac, como Dios usa personas ordinarias – Ps Eduardo Saladin – 01/06/2016 // Palabra de gracia
  110. Nuevas Criaturas, Matrimonio Renovado – Ps. Salvador Gomez – 2/03/2016 // Palabra de gracia
  111. La vida sin Cristo – Harvey Martínez – 11/11/2014 // Palabra de gracia
  112. La vestimenta del cristiano -Sugel Michelén – 28/02/2014 // Palabra de gracia
  113. La preeminencia del amor II – Sugel Michelén – 26/08/2014 // Palabra de gracia
  114. La parabola de la fiesta de bodas – Ps Eduardo Gomez – 19/05/2016 // Palabra de gracia
  115. Crees tú en Dios? – Marcos Peña – 22/12/2014 // Palabra de gracia
  116. Qué es un cristiano bíblico – Sugel Michelén – 23/12/2014 // Palabra de gracia
  117. El ejercicio bíblico de la meditación – Rafael Alcántara – 19/02/2014 // Palabra de gracia
  118. Tengo contra ti que has dejado tu primer amor – Eduardo Saladín – 29/12/2014 // Palabra de gracia
  119. La perseverancia final de los cristianos – Sugel Michelén – 10/11/2014 // Palabra de gracia
  120. Cuidado con la jactancia – Marcos Peña – 12/05/2015 // Palabra de gracia
  121. El que piensa estar firme – Marcos Peña – 03/02/2015 // Palabra de gracia
  122. El Ejemplo Supremo De Humildad – Ps. Harvey Martinez 30/03/2016 // Palabra de gracia
  123. El devocional familiar I – Marcos Peña – 12/06/2014 // Palabra de gracia
  124. Un Matrimonio Centrado en el Evangelio – Sugel Michelen – 12/10/2015 // Palabra de gracia
  125. Tranquilidad engañosa – Harvey Martínez – 19/03/2014 // Palabra de gracia
  126. Gracia transformadora – Miguel Linares – 10/03/2014 // Palabra de gracia
  127. El día de reposo II – Marcos Peña – 23/05/2014 // Palabra de gracia
  128. Sembrando en esperanza – Salvador Gómez – 28/11/2014 // Palabra de gracia
  129. Nueva vida en Cristo – Sugel Michelén – 12/01/2015 // Palabra de gracia
  130. Una historia de incredulidad y rebeldía – Marcos peña – 10/02/2016 // Palabra de gracia
  131. Esto érais…más ya habéis sido justificados – Leopoldo Espaillat – 17/03/2014 // Palabra de gracia
  132. La doctrina bíblica de la santificación – Sugel Michelén – 23/03/2015 // Palabra de gracia
  133. La Influencia Determinada De La Palabra De Dios – Ps Sugel Michelen – 26/04/2016 // Palabra de gracia
  134. La Fe Que Persevera II – Salvador Gómez – 16/10/2015 // Palabra de gracia
  135. Mi paz os doy – Salvador Gómez – 05/09/2014 // Palabra de gracia
  136. Fe y obras – Ps Salvador Gomez – 11/08/2016 // Palabra de gracia
  137. El día del reposo cristiano – Ps Marcos Peña – 29/07/2016 // Palabra de gracia
  138. Andad en sabiduría II – Sugel Michelén – 08/01/2015 // Palabra de gracia
  139. Lo vano de la vida sin Dios – Harvey Martínez – 14/11/2014 // Palabra de gracia
  140. El papel del Espíritu Santo en nuestra transformación – Marcos Peña – 24/11/2014 // Palabra de gracia
  141. La gran transformacion – Ps Salvador Gomez – 20/05/2016 // Palabra de gracia
  142. Acerquémonos a Dios – Rafael Alcántara – 02/07/2015 // Palabra de gracia
  143. Pablo en Atenas – Sugel Michelén – 19/12/2014 // Palabra de gracia
  144. Gobierna Dios El Mundo – Harvey Matinez – 13/05/2016 // Palabra de gracia
  145. Los libros de Dios – Sugel Michelén – 16/03/2015 // Palabra de gracia
  146. Antes, ahora, después – Sugel Michelén – 29/06/2015 // Palabra de gracia
  147. En esto pensad III – Sugel michelen – 30/12/2015 // Palabra de gracia
  148. Qué es la conversión – Sugel Michelén – 16/04/2015 // Palabra de gracia
  149. La doctrina bíblica de la justificación III – Sugel Michelén – 29/10/2014 // Palabra de gracia
  150. El Dios soberano de Job II – Salvador Gómez – 30/05/2014 // Palabra de gracia
  151. En esto Pensad IV – Sugel michelen – 31/12/2015 // Palabra de gracia
  152. Quién hace la diferencia, Dios o nosotros – Sugel Michelén – 07/11/2014 // Palabra de gracia
  153. Cuando nos alejamos de Dios II – Marcos Peña – 20/05/2014 // Palabra de gracia
  154. El Que Encubre Sus Pecados No Properará – Ps. Marcos Peña – 15/04/2016 // Palabra de gracia
  155. Honra a tu padre y a tu madre 2 – Ps Sugel Michelen – 20/07/2016 // Palabra de gracia
  156. Más que salomón – Sugel Michelen – 25/12/2015 // Palabra de gracia
  157. Las bendiciones de la justificación – Eduardo Saladín – 09/09/2015 // Palabra de gracia
  158. La parábola del hijo pródigo – Sugel Michelén – 23/01/2015 // Palabra de gracia
  159. Los distintivos de una paternidad cristiana II – Salvador Gómez – 04/03/2015 // Palabra de gracia
  160. Cómo enfrentar las tentaciones – Marcos Peña – 16/12/2014 // Palabra de gracia
  161. Gravemente enfermo o muerto espiritualmente – Sugel Michelén – 24/03/2014 // Palabra de gracia
  162. La consolación del que espera la segunda venida de cristo – Marcos Peña – 18/11/2015 // Palabra de gracia
  163. La obra del Espíritu Santo en la vida y muerte de Jesucristo II – Salvador Gómez D. – 21/07/2015 // Palabra de gracia
  164. Epístola de Santiago capítulo 7 – Salvador Gómez – 25/03/2015 // Palabra de gracia
  165. La sabiduría y sus beneficios – Leopoldo Espaillat – 14/01/2014 // Palabra de gracia
  166. Una salvación tan grande – Salvador Gómez D. – 24/04/2015 // Palabra de gracia
  167. Hechos Y Portentos De La Cruz – Ps. Sugel Michelen 25/03/2016 // Palabra de gracia
  168. Caleb, un ejemplo a imitar – Ps Eduardo Saladín – 09/08/2016 // Palabra de gracia
  169. Cristo más nada es igual a todo – Sugel Michelén – 27/04/2015 // Palabra de gracia
  170. Completa salvación en Cristo – Sugel Michelén – 27/07/2015 // Palabra de gracia
  171. La Santificación de Lo Ordinario – Sugel Michelen – 2/11/2015 // Palabra de gracia
  172. Eliseo y Naamán – Eduardo Saladín – 11/06/2015 // Palabra de gracia
  173. La ética del nuevo pacto – Salvador gómez – 28/01/2016 // Palabra de gracia
  174. Avancemos hacia la madurez cristiana – Salvador Gómez D. – 03/07/2015 // Palabra de gracia
  175. En esto pensad I – Sugel Michelén – 08/09/2014 // Palabra de gracia
  176. Justificados, adoptados y sellados – Salvador Gómez D. – 25/08/2015 // Palabra de gracia
  177. Cuando nuestras ideas son un obstáculos para nuestra salvación – Marcos Peña – 26/11/2015 // Palabra de gracia
  178. El justo por la fe vivirá – Salvador Gómez – 08/04/2015 // Palabra de gracia
  179. Honra a tu padre y a tu madre I – Sugel Michelén – 04/08/2014 // Palabra de gracia
  180. En aguas profundas – Eduardo Saladín – 05/02/2015 // Palabra de gracia
  181. Una vida sin Dios – Sugel Michelén – 13/03/2014 // Palabra de gracia
  182. El énfasis descuidado de la libertad cristiana – Marcos Peña – 01/07/2015 // Palabra de gracia
  183. El Juicio Final – Ps. Salvador Gomez 01/04/2016 // Palabra de gracia
  184. El deber de los hijos para con sus padres – Sugel Michelén – 19/05/2015 // Palabra de gracia
  185. La Mundanalidad – Leopoldo Espaillat – 11/11/2015 // Palabra de gracia
  186. El Dios soberano de Job – Salvador Gómez – 29/05/2014 // Palabra de gracia
  187. Haced todo sin murmuraciones y contiendas – Eduardo Saladín – 05/08/2015 // Palabra de gracia
  188. Alcanzando la próxima generación II – Sugel Michelén – 07/03/2014 // Palabra de gracia
  189. Cómo caminar con Dios en tiempos de oscuridad – Eduardo Saladín – 03/03/2014 // Palabra de gracia
  190. Jacobo muerto, Pedro Liberado – Eduardo Saladin – 12/11/2015 // Palabra de gracia
  191. El carácter del que espera la segunda venida – Miguel Nuñez 19/11/2015 // Palabra de gracia
  192. El día de reposo – Marcos Peña – 12/11/2014 // Palabra de gracia
  193. Los dos deudores – Sugel Michelén – 17/09/2015 // Palabra de gracia
  194. La gloria revelada irónicamente en la cruz – Sugel Michelén – 20/08/2014 // Palabra de gracia
  195. ¿Quién fue Melquisedec? – Salvador Gómez D. – 17/07/2015 // Palabra de gracia
  196. Reinaremos con Él – Salvador Gómez D. – 01/05/2015 // Palabra de gracia
  197. Cómo escaparemos de una salvación tan grande – Salvador Gómez – 21/12/2015 // Palabra de gracia
  198. El deber bíblico de la adoración familiar – Salvador Gómez – 19/01/2015 // Palabra de gracia
  199. Los Amigos De Jesús – Ps. Sugel Michelén – 04/04/2016 // Palabra de gracia
  200. Avanzando hacia la madurez – Sugel Michelén – 13/07/2015 // Palabra de gracia
  201. Los Pecados Contra el Espíritu Santo – Salvador Gómez 13/10/2015 // Palabra de gracia
  202. La perseverancia final de los cristianos – Sugel Michelén – 28/03/2014 // Palabra de gracia
  203. La Convicción del que espera La segunda venida de cristo – Sugel Michelen – 16/11/2015 // Palabra de gracia
  204. Una oración incesante – Sugel Michelén – 01/06/2015 // Palabra de gracia
  205. La suficiencia de las escrituras II – Sugel Michelén – 16/09/2014 // Palabra de gracia
  206. Tomando decisiones piadosas – Ps Eduardo Saladin – 24/05/2016 // Palabra de gracia
  207. Cielo nuevo y tierra nueva – Sugel Michelén – 06/06/2014 // Palabra de gracia
  208. Vive realmente antes de morir – Sugel Michelén – 20/10/2014 // Palabra de gracia
  209. La doctrina bíblica del infierno I – Sugel Michelén – 05/05/2014 // Palabra de gracia
  210. Ayes sobre tres ciudades impenitentes – Sugel Michelén – 15/04/2014 // Palabra de gracia
  211. La suficiencia de las escrituras V – Sugel Michelén – 29/09/2015 // Palabra de gracia
  212. La parábola del hijo pródigo III – Salvador Gómez – 11/02/2015 // Palabra de gracia
  213. La realidad del fin y sus consecuencias – Sugel Michelén – 30/04/2015 // Palabra de gracia
  214. La autoridad de Dios abarca aun los planes de los reyes – Ps Salvador Gomez // Palabra de gracia
  215. La fe que nos diferencia – Salvador Gómez D. – 18/09/2015 // Palabra de gracia
  216. El Diseño De Dios Para El Matrimonio – Ps. Salvador Gomez – 01/03/2016 // Palabra de gracia
  217. Descripción de la apostasía – Salvador Gómez D. – 11/09/2015 // Palabra de gracia
  218. El Patrón Divino Para La Pureza Sexual – Ps. Eduardo Saladin – 18/02/2016 // Palabra de gracia
  219. Cristo, superior a los ángeles – Sugel Michelén – 17/04/2015 // Palabra de gracia
  220. Demandas incondicionales para seguir a Cristo – Rafael Alcántara – 20/08/2015 // Palabra de gracia
  221. La parábola del rico insensato – Sugel Michelén – 13/04/2015 // Palabra de gracia
  222. La Palabra de Dios, viva y eficaz – Salvador Gómez D. – 12/06/2015 // Palabra de gracia
  223. El deleite en el matrimonio – Sugel michelen – 08/01/2015 // Palabra de gracia
  224. El nacimiento del Eterno – Sugel Michelén – 24/12/2014 // Palabra de gracia
  225. La personalidad del Espíritu Santo – Salvador Gómez D. – 09/06/2015 // Palabra de gracia
  226. El reino de Dios – Sugel Michelén – 03/06/2014 // Palabra de gracia
  227. Nuestra gloria en la cruz – Sugel Michelén – 02/03/2015 // Palabra de gracia
  228. El respeto a la autoridad – 14/01/2016 // Palabra de gracia
  229. La gloria de su silencio – Sugel Michelén – 19/08/2014 // Palabra de gracia
  230. La división en la iglesia II – Sugel Michelén – 22/01/2014 // Palabra de gracia
  231. El sacrificio final de Cristo III – Salvador Gómez D. – 14/08/2015 // Palabra de gracia
  232. Una Paternidad Centrada en el Evangelio – Sugel Michelen – 26/10/2015 // Palabra de gracia
  233. Instrucciones Finales, Bendición Y Despedida – Salvador Gómez – 19/02/2016 // Palabra de gracia
  234. Nabuconodosor, un ejemplo de orgullo aplastado – Salvador Gómez – 23/06/2014 // Palabra de gracia
  235. El amor de Cristo nos contriñe II – Sugel Michelén – 20/11/2014 // Palabra de gracia
  236. El reposo de Dios, nuestra esperanza – Salvador Gómez D. – 05/06/2015 // Palabra de gracia
  237. La sorprendente e inescrutable doctrina de la elección incondicional de Dios – Sugel Michelén – 05/11/2014 // Palabra de gracia
  238. La doctrina bíblica de la justificación II – Sugel Michelén – 28/10/2014 // Palabra de gracia
  239. El cristiano y la depresión VIII – Sugel Michelén – 16/07/2014 // Palabra de gracia
  240. El hombre simple III – Sugel Michelén – 01/10/2014 // Palabra de gracia
  241. Cristo, La Piedra Angular – Ps. Salvador Gomez 31/03/2016 // Palabra de gracia
  242. Meditación bíblica I – Salvador Gómez – 18/03/2015 // Palabra de gracia
  243. El respeto a la autoridad – Ps Marcos Peña – 13/06/2016 // Palabra de gracia
  244. La lectura privada de la palabra de Dios – Sugel Michelén – 24/03/2015 // Palabra de gracia
  245. La vida de Jacob VI – Salvador Gómez – 02/02/2015 // Palabra de gracia
  246. Gravemente enfermo o espiritualmente muerto – Sugel Michelén – 04/11/2014 // Palabra de gracia
  247. Nueva vida en Cristo – Sugel Michelén – 05/01/2015 // Palabra de gracia
  248. El Don de Milagros o Sanidad – Salvador Gómez 10/11/2015 // Palabra de gracia
  249. El deber de los padres para con sus hijos II – Sugel Michelén – 21/05/2015 // Palabra de gracia
  250. El cristiano y la depresión VI – Sugel Michelén – 14/07/2014 // Palabra de gracia
  251. En esto pensad IV – Sugel Michelén – 11/09/2014 // Palabra de gracia
  252. Sembrando en esperanza – Salvador Gómez – 22/08/2014 // Palabra de gracia
  253. El cristiano y la depresión I – Sugel Michelén – 07/07/2014 // Palabra de gracia
  254. Bernabe, lleno del Espiritu Santo y de fe – Ps Eduardo Saladin – 07/06/2016 // Palabra de gracia
  255. El control de la lengua II – Marcos Peña – 18/11/2014 // Palabra de gracia
  256. El evangelio y el orgullo – Harvey martinez – 09/02/2016 // Palabra de gracia
  257. Guardaos de los ídolos – Sugel Michelén – 06/03/2015 // Palabra de gracia
  258. La Dureza De Corazón – Rafael Alcántara – 8/10/2015 // Palabra de gracia
  259. El engaño del pecado 1 – Ps Sugel Michelén – 02/08/2016 // Palabra de gracia
  260. La Mujer que agrada a Dios – Harvey Martínez 29/10/2015 // Palabra de gracia
  261. El deber del esposo cristiano – Sugel michelen – 07/01/2015 // Palabra de gracia
  262. El Espíritu Santo y las escrituras – Salvador Gómez D. – 30/06/2015 // Palabra de gracia
  263. La ira de Dios – Sugel Michelén – 23/04/2014 // Palabra de gracia
  264. Los pastores y el príncipe de los pastores – Salvador gómez – 05/02/2016 // Palabra de gracia
  265. Convictos por el Espíritu – Salvador Gómez D. – 18/08/2015 // Palabra de gracia
  266. Abundancia y frustración – Sugel Michelén – 15/10/2014 // Palabra de gracia
  267. La meditación bíblica II – Salvador Gómez – 19/03/2015 // Palabra de gracia
  268. Eres tu maratonista de jesús – 27/11/2015 // Palabra de gracia
  269. El fariseo y el publicano – Sugel Michelén – 12/02/2015 // Palabra de gracia
  270. Santificados por el Espíritu – Salvador Gómez D. – 01/09/2015 // Palabra de gracia
  271. Para mi el vivir es cristo -09/12/2015 // Palabra de gracia
  272. Gratuitamente Por Gracia – Ps. Sugel Michelen 18/03/2016 // Palabra de gracia
  273. Todo tiene su tiempo – Sugel Michelén – 08/10/2014 // Palabra de gracia
  274. Los Pecados contra el espíritu santo – Salvador gomez – 24/11/2015 // Palabra de gracia
  275. Las tentaciones – Marcos Peña – 17/02/2015 // Palabra de gracia
  276. El cristianismo radical y el pecado – Sugel Michelén – 31/08/2015 // Palabra de gracia
  277. Verdad O Misericordia – Ps. Marcos Peña – 15/03/2016 // Palabra de gracia
  278. Gobierna Dios el Mundo II – Harvey Martínez – 04/11/2015 // Palabra de gracia
  279. Cristo es el mismo hoy, mañana y siempre – Ps Eduardo Saladín – 16/08/2016 // Palabra de gracia
  280. Nuestro cuerpo no nos pertenece – Sugel Michelén – 28/01/2014 // Palabra de gracia
  281. Nuestra responsabilidad personal como padres I – Sugel Michelén – 08/08/2014 // Palabra de gracia
  282. El hombre simple IV – Sugel Michelén – 02/10/2014 // Palabra de gracia
  283. La deidad del Espíritu Santo – Salvador Gómez D. – 16/06/2015 // Palabra de gracia
  284. El carácter del justo y del impío contrastados – Salvador Gómez – 24/06/2014 // Palabra de gracia
  285. Rivalidad, individualismo y terquedad – Sugel Michelén – 10/10/2014 // Palabra de gracia
  286. La Fe que Persevera V – Salvador Gómez – 06/11/2015 // Palabra de gracia
  287. El sacrificio final de Cristo II – Salvador Gómez – 07/08/2015 // Palabra de gracia
  288. Bendiciones, cuantas tienes ya – Sugel Michelén – 20/01/2014 // Palabra de gracia
  289. Un matrinomio centrado en Cristo y en el evangelio – Ps Sugel Michelen – 18/07/2016 // Palabra de gracia
  290. En esto pensad IV – Sugel Michelén – 12/03/2015 // Palabra de gracia
  291. La vestimenta del cristiano – Sugel Michelén – 13/10/2014 // Palabra de gracia
  292. En esto pensad I – Sugel Michelén – 09/03/2015 // Palabra de gracia
  293. Arrepentimiento, fe Y Bautismo – Ps. Marcos Peña – 17/06/2016 // Palabra de gracia
  294. Viviendo una vida Cristo-céntrica – Sugel Michelén – 20/07/2015 // Palabra de gracia
  295. Palabra de Gracia – meditación Bíblica – Salvador Gómez – 2/10/2015 // Palabra de gracia
  296. El cristiano y la depresión X – Sugel Michelén – 18/07/2014 // Palabra de gracia
  297. La paciencia de Jesús – Sugel Michelén – 20/02/2015 // Palabra de gracia
  298. Cuando nos alejamos de Dios III – Marcos Peña – 21/05/2014 // Palabra de gracia
  299. No os dejará huérfanos – Sugel michelen – 26/01/2016 // Palabra de gracia
  300. Las raíces de la Homosexualidad – Sugel Michelen – 02/12/2015 // Palabra de gracia
  301. Sembrando en esperanza – Salvador Gómez – 15/08/2014 // Palabra de gracia
  302. Jesús En Getsemani – Ps. Sugel Michelen 21/03/2016 // Palabra de gracia
  303. El cristiano y la depresión III – Sugel Michelén – 09/07/2014 // Palabra de gracia
  304. Las características de una buena amistad – Sugel Michelén – 17/06/2015 // Palabra de gracia
  305. La expiación limitada o redención particular – Sugel Michelén – 26/03/2014 // Palabra de gracia
  306. Considerad a Cristo Jesús – Salvador Gómez D. – 15/05/2015 // Palabra de gracia
  307. Examinaos A Vosotros Mismos – Ps. Eric Gomez – 24/02/2016 // Palabra de gracia
  308. Que Dice Cristo De Si Mismo – Ps. Sugel Michelen 28/03/2016 // Palabra de gracia
  309. La realidad de las aflicciones – Salvador Gómez – 26/05/2014 // Palabra de gracia
  310. Cristo, superior a los ángeles – Salvador Gómez – 20/03/2014 // Palabra de gracia
  311. La muerte sustitutiva de Cristo – Ps Salvador Gomez – 04/08/2016 // Palabra de gracia
  312. Pentecostés, el don del Espíritu Santo – Salvador Gómez D. – 04/08/2015 // Palabra de gracia
  313. El hombre simple II – Sugel Michelén – 30/09/2014 // Palabra de gracia
  314. El justo por la fe vivirá – Sugel Michelén – 22/04/2014 // Palabra de gracia
  315. En esto pensad III – Sugel Michelén – 10/09/2014 // Palabra de gracia
  316. Dios te ha invitado, ¿aceptas? – Salvador Gómez D. – 08/07/2015 // Palabra de gracia
  317. En esto pensad V – Sugel Michelen – 01/12/2015 // Palabra de gracia
  318. El Matrimonio homosexual una respuesta biblibca – Sugel Michelen – 03/12/2015 // Palabra de gracia
  319. La iglesia congregada – Sugel Michelén – 06/02/2014 // Palabra de gracia
  320. La batalla por la pureza sexual – Ps Alexander León – 17/06/2016 // Palabra de gracia
  321. El poder transformador de la palabra de Dios – Salvador Gómez – 01/07/2014 // Palabra de gracia
  322. En esto pensad V – Sugel Michelén – 12/09/2014 // Palabra de gracia
  323. La Fe que persevera IV – Salvador Gómez – 30/10/2015 // Palabra de gracia
  324. La obra comunitaria y la obra individual del Espíritu Santo – Salvador Gómez D. – 07/07/2015 // Palabra de gracia
  325. Repaso de La Doctrina del Espíritu Santo – Salvador Gómez – 27/10/2015 // Palabra de gracia
  326. Reinaremos con él – Salvador Gómez – 09/05/2014 // Palabra de gracia
  327. La Importancia De La Iglesia Para La Familia – Ps. Salvador Gomez – 29/02/2016 // Palabra de gracia
  328. Atrapado y sin salida – Salvador Gómez – 19/02/2015 // Palabra de gracia
  329. El peligro de la presunción – Sugel Michelén – 31/01/2014 // Palabra de gracia
  330. La influencia de la palabra de Dios – 12/01/2016 // Palabra de gracia
  331. El mensaje del angel a Los pastores – Harvey Martinez – 23/12/2015 // Palabra de gracia
  332. Gravemente Enfermo O Espiritualemente Muerto – Sal Sugel Michelen – 13/04/2016 // Palabra de gracia
  333. Puestos los ojos en Jesús – Ps Eduardo Saladin – 02/05/2016 // Palabra de gracia
  334. El sacrificio final de Cristo II – Salvador Gómez – 03/04/2015 // Palabra de gracia
  335. La gloria de su resurrección – Sugel Michelén – 21/08/2014 // Palabra de gracia
  336. El deleite en el matrimonio – sugel michelen – 11/01/2016 // Palabra de gracia
  337. El día de reposo – Marcos Peña – 22/05/2014 // Palabra de gracia
  338. La autoridad de Dios abarca aún los planes de los reyes – Salvador Gómez – 21/02/2014 // Palabra de gracia
  339. La fe de la mujer cananea – Sugel Michelén – 26/02/2015 // Palabra de gracia
  340. Conociendo y enfrentando a Satanás – Rafael Alcántara – 28/04/2015 // Palabra de gracia
  341. La libertad, su causa – Miguel Linares – 15/12/2014 // Palabra de gracia
  342. Mientras teneis la luz – Ps Harvey Martinez – 05/08/2016 // Palabra de gracia
  343. Un trono de gracia – Salvador Gómez D. – 19/06/2015 // Palabra de gracia
  344. Quien Dicen Los Hombres Que Soy Yo – Ps. Sugel Michelen 29/03/2016 // Palabra de gracia
  345. La Biblia, brújula de salvación – Salvador Gómez – 02/07/2014 // Palabra de gracia
  346. Nuestra misión en el nuevo pacto – Salvador gómez – 12/02/2016 // Palabra de gracia
  347. El rol del Espíritu Santo en el nuevo nacimiento – Salvador Gómez D. – 11/08/2015 // Palabra de gracia
  348. Una salvación tan grande – Salvador Gómez – 03/04/2014 // Palabra de gracia
  349. La doctrina bíblica de la justificación I – Sugel Michelén – 27/10/2014 // Palabra de gracia
  350. El sacrificio final de Cristo – Salvador Gómez D. – 31/07/2015 // Palabra de gracia
  351. El pecado de la codicia I – Sugel Michelén – 08/12/2014 // Palabra de gracia
  352. Manteniendo nuestro apetito espiritual – Salvador Gómez – 02/09/2014 // Palabra de gracia
  353. Vasos de honra – Ps Eduardo Saladin – 25/07/2016 // Palabra de gracia
  354. El juicio final II -Sugel Michelén – 05/06/2014 // Palabra de gracia
  355. El Mundo Os Aborrecerá – Ps. Sugel Michelen – 8/03/2016 // Palabra de gracia
  356. La Oración del Cristiano – Sugel Michelen – 09/11/2015 // Palabra de gracia
  357. Levantando una generación que glorifique al Señor – Héctor Santana – 30/07/2015 // Palabra de gracia
  358. Cómo Vencer el Desaliento – Eduardo Saladin -05/11/2015 // Palabra de gracia
  359. En esto pensad I Sugel Michelen – 28/12/2015 // Palabra de gracia
  360. Cuando se destruyen los cimientos – Sugel Michelén – 14/04/2014 // Palabra de gracia
  361. El aborto y la cultura de la muerte – Ps Salvador Gomez – 22/07/2016 // Palabra de gracia
  362. La naturaleza del liderazgo cristiano – Sugel Michelén – 23/012014 // Palabra de gracia
  363. No temas, gusano de Jacob – Sugel Michelén – 07/04/2015 // Palabra de gracia
  364. ¿Puede haber algo más horrendo? – Salvador Gómez D. – 28/08/2015 // Palabra de gracia
  365. Un nacimiento que divide – Sugel Michelen – 24/12/2015 // Palabra de gracia
  366. Viviendo en un mundo paradójico – Sugel Michelén – 17/10/2014 // Palabra de gracia
  367. Cómo vencer el descontento – Eduardo Saladín – 25/06/2015 // Palabra de gracia
  368. La vida de los privilegiados – Salvador Gómez D. – 21/08/2015 // Palabra de gracia
  369. La vida de Jacob V – Salvador Gómez – 30/01/2015 // Palabra de gracia
  370. El sacrificio final de Cristo II – Salvador Gómez – 02/04/2015 // Palabra de gracia
  371. Una salvación tan grande – Salvador Gómez – 01/05/2014 // Palabra de gracia
  372. No os dejaré huerfanos – Sugel michelen – 01/02/2016 // Palabra de gracia
  373. Pentecostés, el don del Espíritu Santo – Salvador Gómez D. – 28/07/2015 // Palabra de gracia
  374. Por qué muchos hogares andan mal – Sugel Michelén – 30/07/2014 // Palabra de gracia
  375. Tres marcas del atleta de jesus – 11/12/2015 // Palabra de gracia
  376. La revelación de la ira de Dios – Sugel Michelén – 24/04/2014 // Palabra de gracia
  377. Por precio fuisteis comprados – Marcos Peña – 04/05/2015 // Palabra de gracia
  378. El poder transformador de la Palabra de Dios – Salvador Gómez D. – 22/09/2015 // Palabra de gracia
  379. Sembrando En Esperanza, Una Paternidad De Fe – Salvador Gomez – 06/04/2016 // Palabra de gracia
  380. Cuando nos alejamos de Dios – Marcos Peña – 19/05/2014 // Palabra de gracia
  381. Jesús, mediador de un mejor pacto – Salvador Gómez D. – 24/07/2015 // Palabra de gracia
  382. Traicióy gloria – Sugel Michelen – 14/12/2015 // Palabra de gracia
  383. La preminencia del amor – Sugel Michelén – 25/08/2014 // Palabra de gracia
  384. La obra del Espíritu Santo en la vida y muerte de Jesús – Salvador Gómez D. – 14/07/2015 // Palabra de gracia
  385. Un sacerdote plenamente calificado – Salvador Gómez D. – 26/06/2015 // Palabra de gracia
  386. Heredando las promesas – Sugel Michelén – 10/02/2014 // Palabra de gracia
  387. El papel del Espíritu Santo – Marcos Peña – 28/04/2014 // Palabra de gracia
  388. El espíritu santo y La oración – Salvador Gomez – 01/12/2015 // Palabra de gracia
  389. La doctrina bíblica del infierno II – Sugel Michelén – 06/05/2014 // Palabra de gracia
  390. Rescatados por Él – Salvador Gómez D. – 08/05/2015 // Palabra de gracia
  391. Las doctrinas del Espíritu Santo – El don de Profesía – Salvador Gómez D. – 23/06/2015 // Palabra de gracia
  392. Otro privilegio asombroso del nuevo pacto – 18/12/2015 // Palabra de gracia
  393. Motivo de acción de gracias – Sugel Michelén – 25/05/2015 // Palabra de gracia
  394. Cómo enfrentar la aflicción y el dolor – Salvador Gómez D. – 02/06/2015 // Palabra de gracia
  395. La reverencia al nombre de Dios – Ps Rafael Alcantara – 23/05/2016 // Palabra de gracia
  396. Valores invertidos – Sugel Michelén – 15/04/2015 // Palabra de gracia
  397. La doctrina bíblica de la justificación V – Sugel Michelén – 31/10/2014 // Palabra de gracia
  398. Las diciplinas espirituales – Ps Sugel Michelen – 10/06/2016 // Palabra de gracia
  399. Enseñame el camino de tus estatutos – Ps Salvador Gomez – 08/06/2016 // Palabra de gracia
  400. La Relación De Las Emociones Y La Santificación – Ps. Sugel Michelen 16/03/2016 // Palabra de gracia
  401. El código de vestimenta del cristiano – Sugel Michelén – 14/09/2015 // Palabra de gracia
  402. La preeminencia de Cristo VI – Sugel Michelén – 22/06/2015 // Palabra de gracia
  403. La posibilidad de la salvacion – Ps Sugel Michelen – 27/05/2016 // Palabra de gracia
  404. La Importancia De Un Ejemplo Paterno – Ps Sugel Michelen – 25/04/2016 // Palabra de gracia
  405. Acuérdate de tu Creador – 23/10/2014 // Palabra de gracia
  406. La revelación de la ira de Dios – Sugel Michelén – 15/01/2015 // Palabra de gracia
  407. Un sacrificio eficaz para un grupo particular – Ps Rafal Alcantara – 27/07/2016 // Palabra de gracia
  408. El juicio en la iglesia – Sugel Michelén – 17/02/2014 // Palabra de gracia
  409. El afán y la ansiedad III – Sugel Michelén – 03/12/2014 // Palabra de gracia
  410. La Compasión del que espera la venida de Cristo – Salvador Gómez – 17/11/2015 // Palabra de gracia
  411. La gloria del evangelio – Sugel Michelén – 21/04/2014 // Palabra de gracia
  412. La Fe que Persevera I – Salvador Gómez – 13/11/2015 // Palabra de gracia
  413. Dios en el banquillo – Sugel Michelén – 07/05/2015 // Palabra de gracia
  414. El hombre simple I – Sugel Michelén – 29/09/2014 // Palabra de gracia
  415. Me has hallado, enemigo mío – Salvador Gómez – 18/12/2014 // Palabra de gracia
  416. El tesorero etíope II – Sugel Michelén – 05/12/2014 // Palabra de gracia
  417. En esto pensad II – Sugel Michelén – 09/09/2014 // Palabra de gracia
  418. La Parábola de La fiesta de bodas – Erick Gómez – 25/11/2015 // Palabra de gracia
  419. El evangelio y el orgullo – Harvey Martínez – 11/12/2014 // Palabra de gracia
  420. La puerta estrecha – Sugel Michelén – 06/01/2014 // Palabra de gracia
  421. La visión ministerial de Pablo – Salvador Gómez D. – 06/07/2015 // Palabra de gracia
  422. El deber de la esposa cristiana – Sugel michelen – 05/02/2016 // Palabra de gracia
  423. La amistad – Sugel Michelén – 10/06/2015 // Palabra de gracia
  424. Los destinatarios de la ira de Dios – Sugel Michelén – 25/04/2014 // Palabra de gracia
  425. La suficiencia de las escrituras IV – Sugel Michelén – 18/09/2014 // Palabra de gracia
  426. Cuánto te pareces tu a Jesucristo – Ps Salvador Gomez – 16/06/2016 // Palabra de gracia
  427. La disciplina en la iglesia y sus propósitos – Sugel Michelén – 24/01/2014 // Palabra de gracia
  428. La expiación limitada o redención particular – Sugel Michelén – 06/11/2014 // Palabra de gracia
  429. El pecado de la codicia II – Sugel Michelén – 09/12/2014 // Palabra de gracia
  430. Lecciones De Vida I – Ps Lester Flaquer – 03/05/2016 // Palabra de gracia
  431. ¿Qué es un Cristiano? – Ps Marcos Peña – 12/08/2016 // Palabra de gracia
  432. Creyentes vulnerables, pero victoriosos – Salvador Gómez D. – 04/09/2015 // Palabra de gracia
  433. Qué es un cristiano bíblico – Sugel Michelén – 23/04/2015 // Palabra de gracia
  434. Quién es el cuerdo – Eduardo Saladín – 17/12/2014 // Palabra de gracia
  435. Verdades del evangelio – Leopoldo espaillat – 20/01/2016 // Palabra de gracia
  436. La parábola del hijo pródigo I – Salvador Gómez – 09/02/2015 // Palabra de gracia
  437. El juicio en la iglesia – Sugel Michelén – 27/01/2014 // Palabra de gracia
  438. La vida sin Cristo – H. Martínez – 27/02/2014 // Palabra de gracia
  439. No para ser servido, sino para servir – Ps Sugel Michelen – 15/08/2016 // Palabra de gracia
  440. Una oración incesante II – Sugel Michelén – 08/06/2015 // Palabra de gracia
  441. Arriésgate, pero con prudencia – Sugel Michelén – 22/10/2014 // Palabra de gracia
  442. La parábola del trigo y la cizaña – Sugel Michelén – 12/08/2015 // Palabra de gracia
  443. Preparando Nuestros Hijos Para El Matrimonio – Ps. Salvador Gomez – 04/03/2016 // Palabra de gracia
  444. En esto pensad III – Sugel Michelén – 11/03/2015 // Palabra de gracia
  445. Las aflicciones y el control de Dios – Salvador Gómez – 27/05/2014 // Palabra de gracia
  446. La esperanza del cristiano – Sugel Michelén – 22/04/2015 // Palabra de gracia
  447. Gobierna Dios el Mundo – Harvey Martínez – 22/10/2015 // Palabra de gracia
  448. El amor es sufrido I – Sugel Michelén – 27/08/2014 // Palabra de gracia
  449. Las Bendiciones Del Matrimonio – Ps. Marcos Peña – 05/04/2016 // Palabra de gracia
  450. La curacion de Bartimeo – Ps Salvador Gomez – 31/05/2016 // Palabra de gracia
  451. Una mente espiritual – Salvador Gómez – 03/09/2014 // Palabra de gracia
  452. Cristo, nuestra necesidad más grande – Salvador Gómez D. – 19/08/2015 // Palabra de gracia
  453. Mantengamos firmes la profesión de nuestra esperanza – Salvador Gómez – 02/01/2015 // Palabra de gracia
  454. Andad en sabiduría – Sugel Michelén – 07/01/2015 // Palabra de gracia
  455. Honra a tu padre y a tu madre 1 – Ps Sugel Michelen – 19/07/2016 // Palabra de gracia
  456. La Confianza Del Necio – Ps. Leopoldo Espaillat – 26/02/2016 // Palabra de gracia
  457. Idolatría, libertad y gloria – Sugel Michelén – 03/02/2014 // Palabra de gracia
  458. Al que mucho se le perdona – Ps Sugel Michelen – 02/06/2016 // Palabra de gracia
  459. La Biblia, brújula de salvación – Salvador Gómez D. – 21/09/2015 // Palabra de gracia
  460. Los distintivos de una paternidad cristiana I – Salvador Gómez – 03/03/2015 // Palabra de gracia
  461. Cristo, nuestra necesidad más grande – Sugel Michelén – 25/12/2014 // Palabra de gracia
  462. La suficiencia de las Escrituras I – Sugel Michelén – 23/09/2015 // Palabra de gracia
  463. Las bienaventuranzas de ser hacedor de la palabra – Sugel Michelén – 01/01/2015 // Palabra de gracia
  464. El deber de los hijos para con sus padres – Sugel Michelén – 31/07/2014 // Palabra de gracia
  465. La parábola del rico insensato – Sugel Michelén – 26/05/2015 // Palabra de gracia
  466. Honra a tu padre y a tu madre II – Sugel Michelén – 05/08/2014 // Palabra de gracia
  467. La meta de la vida cristiana – Sugel Michelén – 14/02/2014 // Palabra de gracia
  468. El sentido de la vida – Sugel Michelén – 21/03/2014 // Palabra de gracia
  469. La división en la iglesia I -Sugel Michelén – 21/01/2014 // Palabra de gracia
  470. El pecado de la codicia III – Sugel Michelén – 10/12/2014 // Palabra de gracia
  471. Cristo como mensaje de Dios para el hombre – Salvador Gómez – 13/03/2014 // Palabra de gracia
  472. Nuestra responsabilidad personal como padres II – Sugel Michelén – 11/08/2014 // Palabra de gracia
  473. Simón el fariseo y la pecadora – Sugel Michelén – 16/09/2015 // Palabra de gracia
  474. Incrementando nuestra sed de Dios I – Sugel Michelén – 12/02/2014 // Palabra de gracia
  475. No Ameis Al Mundo I – Ps Eduardo Saladin – 21/04/2016 // Palabra de gracia
  476. Irreverencia en la casa de Dios – Sugel Michelén – 13/10/2014 // Palabra de gracia
  477. Jesús y la viuda de Naín – Sugel Michelén – 22/01/2015 // Palabra de gracia
  478. La Esperaza Del Evangelio – Ps Eduardo Saladin – 14/04/2016 // Palabra de gracia
  479. Viviendo a la luz del día del tribunal de Cristo – Salvador Gómez – 26/02/2014 // Palabra de gracia
  480. Un llamado a La fe sin reservas – 08/12/2015 // Palabra de gracia
  481. La disciplina de los hijos – Salvador Gómez D. – 22/05/2015 // Palabra de gracia
  482. Que vió Dios en ti? – Ps. Harvey Martinez – 23/02/2016 // Palabra de gracia
  483. El uso apropiado de un mundo pasajero – Sugel Michelén – 09/04/2015 // Palabra de gracia
  484. Alcanzando la próxima generación – Sugel Michelén – 06/03/2014 // Palabra de gracia
  485. Casi un cristiano – Harvey Martinez – 10/12/2015 // Palabra de gracia
  486. Una Advertencia Contra La Hipocrecia – Ps. Rafael Alcantara – 07/04/2016 // Palabra de gracia
  487. El amor de Dios el padre – Salvador Gómez – 19/01/2016 // Palabra de gracia
  488. Llevando Mucho Fruto – Ps. Sugel Michelen – 22/02/2016 // Palabra de gracia
  489. Confiando en el Dios inescrtuable – Sugel Michelén – 04/02/2015 // Palabra de gracia
  490. Honra a tu padre y a tu madre III – Sugel Michelén – 06/08/2014 // Palabra de gracia
  491. La Autoridad De Dios Abarca aun Los Planes De Los Reyes – Ps. Salvador Gomez – 11/03/2016 // Palabra de gracia
  492. Sed imitadores de Dios – Sugel Michelén – 06/01/2015 // Palabra de gracia
  493. El sacrificio final de Cristo I – Salvador Gómez – 01/04/2015 // Palabra de gracia
  494. El ejercicio bíblico de la meditación – Rafael Alcántara – 15/01/2014 // Palabra de gracia
  495. La mujer cananea – Sugel Michelén – 29/04/2015 // Palabra de gracia
  496. La ira de Dios – Sugel Michelén – 14/01/2015 // Palabra de gracia
  497. Tranquilidad engañosa – Harvey Martínez – 03/09/2015 // Palabra de gracia
  498. Amor hasta el extremo – Sugel Michelen – 07/12/2015 // Palabra de gracia
  499. La meditación Bíblica II – Salvador Gómez D – 1/10/2015 // Palabra de gracia
  500. El devocional familiar II – Marcos Peña – 13/06/2014 // Palabra de gracia
  501. El amor es sufrido III – Sugel Michelén – 29/08/2014 // Palabra de gracia
  502. La urgente necesidad de moldear el carácter de nuestros hijos – Sugel Michelén – 07/08/2014 // Palabra de gracia
  503. La vigilancia Y confianza del que espera la segunda Venida de cristo – Carlos Abreu – 20/11/2015 // Palabra de gracia
  504. La realidad de la muerte y el juicio – Sugel Michelén – 11/04/2014 // Palabra de gracia
  505. La ley del discipulado cristiano – Salvador Gómez – 27/06/2014 // Palabra de gracia
  506. El Señor resucitó, ¡Aleluya! – Eduardo Saladín – 12/03/2014 // Palabra de gracia
  507. Crees tu en Dios – Ps Marcos Peña – 25/05/2016 // Palabra de gracia
  508. Cristianismo radical – Sugel Michelén – 24/08/2015 // Palabra de gracia
  509. Tres imagenes de un cristiano – Ps Leopordo Espaillat – 10/08/2016 // Palabra de gracia
  510. La verdad os hará libres – Sugel Michelén – 10/04/2014 // Palabra de gracia
  511. Una vida sin Dios – Sugel Michelén – 06/10/2014 // Palabra de gracia
  512. Justificados por los hombres, condenados por Dios – Salvador Gómez – 20/02/2014 // Palabra de gracia
  513. El Juicio Al Señor – Ps. Sugel Michelen 23/03/2016 // Palabra de gracia
  514. ¿Dónde está vuestra fe? – Sugel Michelén – 27/05/2015 // Palabra de gracia
  515. Siempre vigente y permanente – Sugel Michelén – 06/04/2015 // Palabra de gracia
  516. La vida de Jacob IV – Salvador Gómez – 29/01/2015 // Palabra de gracia
  517. Cómo estudiar las escrituras – Salvador Gómez – 17/03/2015 // Palabra de gracia
  518. Lecciones de vida II – Ps Lester Flaquer – 04/05/2016 // Palabra de gracia
  519. El cultivo de un pensamiento serio y profundo – Sugel michelen – 15/01/2016 // Palabra de gracia
  520. La suficiencia de las escrituras – Sugel Michelén – 15/09/2014 // Palabra de gracia
  521. En aguas profundas – Eduardo Saladín – 02/04/2014 // Palabra de gracia
  522. La parábola del tesoro escondido – David Barceló – 11/02/2016 // Palabra de gracia
  523. La influencia del ejemplo paterno – Sugel Michelén – 12/08/2014 // Palabra de gracia
  524. Sólo una cosa es necesaria – Arturo Pérez – 13/012014 // Palabra de gracia
  525. Acerquémonos a Dios – Rafael Alcántara – 08/04/2014 // Palabra de gracia
  526. La Paternidad Bíblica – Ps. Salvador Gomez – 03-03-2016 // Palabra de gracia
  527. La doctrina bíblica de la justificación VI – Sugel Michelén – 03/11/2014 // Palabra de gracia
  528. El Don de Lenguas – Salvador Gómez – 3/11/2015 // Palabra de gracia
  529. Los destinatarios de la ira de Dios – Sugel Michelén – 16/01/2015 // Palabra de gracia
  530. Una Vida Centrada en Cristo – Sugel Michelen – 5/10/2015 // Palabra de gracia
  531. Amarás a Dios con toda tu mente – Sugel Michelén – 26/12/2014 // Palabra de gracia
  532. El Patrón Divino Para La Pureza Sexual I – Ps. Eduardo Saladin 17/03/2016 // Palabra de gracia
  533. La suficiencia de las Escrituras II – Sugel Michelén – 25/09/2015 // Palabra de gracia
  534. El amor de Cristo nos constriñe II – Sugel Michelén – 01/04/2014 // Palabra de gracia
  535. Tengo contra ti que has dejado tu primer amor – Eduardo Saladín – 02/06/2014 // Palabra de gracia
  536. La vida de Jacob – Ps Salvador Gomez – 06/05/2016 // Palabra de gracia
  537. El cristiano y la depresión IV – Sugel Michelén – 10/07/2014 // Palabra de gracia
  538. Jesús, el único camino al Padre – Sugel Michelén – 23/07/2015 // Palabra de gracia
  539. El deber de las esposas – Sugel Michelén – 28/07/2014 // Palabra de gracia
  540. La Fe que Persevera I – Salvador Gómez – 9/10/2015 // Palabra de gracia
  541. Un paralitico perdonado – Ps Salvador Gomez – 18/08/2016 // Palabra de gracia
  542. La vida de Jacob 3 – Ps Salvador Gomez – 18/05/2016 // Palabra de gracia
  543. El modelo a copiar por la esposa cristiana – Sugel michelen – 06/01/2016 // Palabra de gracia
  544. La meditación bíblica III – Salvador Gómez – 20/03/2015 // Palabra de gracia
  545. Tres tipos de conciencia – Salvador Gómez D. – 06/05/2015 // Palabra de gracia
  546. Cuando culpamos a Dios al cosechar lo que sembramos – Marcos Peña – 09/07/2015 // Palabra de gracia
  547. Requisitos para el ministerio pastoral – Sugel Michelén – 13/08/2015 // Palabra de gracia
  548. El Señor es mi pastor – Salvador Gómez D. – 28/05/2015 // Palabra de gracia
  549. La preeminencia de Cristo – Sugel Michelén – 15/06/2015 // Palabra de gracia
  550. El deber de los padres para con sus hijos – Sugel Michelén – 01/08/2014 // Palabra de gracia
  551. El consejo, pieza fundamental para una vida cristiana saludable – Ps Marcos Peña – 09/06/2016 // Palabra de gracia
  552. El Patrón Divino Para La Pureza Sexual III – Ps. Eduardo Saladin – 10/03/2016 // Palabra de gracia
  553. Jacob y el ángel de Jehová – Eduardo Saladín – 16/02/2015 // Palabra de gracia
  554. Heredando las promesas – Sugel Michelén – 11/02/2014 // Palabra de gracia
  555. Jesús en Getsemaní – Sugel Michelén – 30/03/2015 // Palabra de gracia
  556. El Cristiano Y La Afliccion – Ps. Harvey Martinez – 9/03/2016 // Palabra de gracia
  557. El cristiano y la depresión VII – Sugel Michelén – 15/07/2014 // Palabra de gracia
  558. Trabajando con consistencia – Sugel Michelén – 13/08/2014 // Palabra de gracia
  559. El amor de Cristo nos constriñe I – Sugel Michelén – 19/11/2014 // Palabra de gracia
  560. Yo Me Alegrare En El Señor – Ps. Harvey Martinez – 12/04/2016 // Palabra de gracia
  561. Las Doctrinas del Espíritu Santo – El don de profesía – Salvador Gómez 6/10/2015 // Palabra de gracia
  562. Lo que eramos antes y lo que por gracia somos ahora – Ps Leopordo Espaillat – 20/04/2016 // Palabra de gracia
  563. La primacía de la predicación – Sugel Michelén – 13/05/2015 // Palabra de gracia
  564. El tesorero etíope I – Sugel Michelén – 04/12/2014 // Palabra de gracia
  565. La paz os dejo – Sugel michelen – 08/02/2016 // Palabra de gracia
  566. Un inocente condenado y un culpable absuelto – Sugel Michelén – 18/04/2014 // Palabra de gracia
  567. Cristo como mensaje de Dios al hombre – Salvador Gómez – 10/04/2015 // Palabra de gracia
  568. Gadaneros por o en contra de cristo – Salvador Gomez – 27/01/2016 // Palabra de gracia
  569. La conversión de Saulo de Tarso – Sugel Michelén – 05/05/2015 // Palabra de gracia
  570. La Bendición De Ser Padres – Ps. Marcos Peña – 7/03/2016 // Palabra de gracia
  571. Libertad, derecho y amor – Sugel Michelén – 30/01/2014 // Palabra de gracia
  572. Cree lo que quieras, solo sé sincero – Salvador Gómez D. – 14/04/2015 // Palabra de gracia
  573. La Responsabilidad de Los Hijos Hacia Los Padres – Sugel Michelen – 19/10/2015 // Palabra de gracia
  574. Las bendiciones de la justificación – Eduardo Saladín – 22/07/2015 // Palabra de gracia
  575. El engaño del pecado I – Sugel Michelén – 25/11/2014 // Palabra de gracia
  576. El engaño del pecado II – Sugel Michelén – 30/04/2014 // Palabra de gracia
  577. La suficiencia de las escrituras V – Sugel Michelén – 19/09/2014 // Palabra de gracia
  578. El engaño del pecado 2 – Ps Sugel Michelén – 03/08/2016 // Palabra de gracia
  579. Sabiduría y necedad – Sugel Michelén – 21/10/2014 // Palabra de gracia
  580. Confiad Yo He Vencido Al Mundo Ps Sugel Michelen – 18/04/2016 // Palabra de gracia
  581. Cristo, el conquistador – Salvador Gómez D. – 21/04/2015 // Palabra de gracia
  582. Peligros que acechan a los jóvenes – Sugel Michelén – 04/07/2014 // Palabra de gracia
  583. Un Inocente Condenado Y Un Culpable Absuelto – Ps. Sugel Michelen 24/03/2016 // Palabra de gracia
  584. Dios cambia la tempestad en calma – Salvador Gómez – 04/09/2014 // Palabra de gracia
  585. El engaño del pecado I – Sugel Michelén – 29/04/2014 // Palabra de gracia
  586. El afán y la ansiedad I – Sugel Michelén – 01/12/2014 // Palabra de gracia
  587. Pablo, un ejemplo de la gracia transfomadora de Dios – Ps Miguel Linares – 15/06/2016 // Palabra de gracia
  588. Satisfacción no garantizada – Sugel Michelén – 14/10/2014 // Palabra de gracia
  589. Verdades que deben gobernarnos en tiempos de afliccion – Ps Marcos Peña – 19/04/2016 // Palabra de gracia
  590. La vida de Jacob I – Salvador Gómez – 26/01/2015 // Palabra de gracia
  591. El cultivo de un pensamiento apropiado – Ps Sugel Michelen – 29/04/2016 // Palabra de gracia
  592. Cree Solamente – Ps. Salvador Gomez 16/02/2016 // Palabra de gracia
  593. Orando en todo tiempo – Eduardo Saladín – 15/07/2015 // Palabra de gracia
  594. Ayes sobre tres ciudades – Sugel Michelén – 31/12/2014 // Palabra de gracia
  595. El engaño del pecado II – Sugel Michelén – 26/11/2014 // Palabra de gracia
  596. Bienaventurados los que mueren en el Señor – Sugel Michelén – 10/01/2014 // Palabra de gracia
  597. Cuidado con el misticismo – Sugel Michelén – 10/08/2015 // Palabra de gracia
  598. El sentido de la vida – Sugel Michelén – 26/03/2015 // Palabra de gracia
  599. Gozo, alabanza y gratitud – 13/01/2016 // Palabra de gracia
  600. En esto pensad II – Sugel Michelen – 29/12/2015 // Palabra de gracia
  601. La doctrina bíblica del infierno III – Sugel Michelén – 07/05/2014 // Palabra de gracia
  602. Ana, ejemplo de una madre piadosa – Salvador Gómez – 30/06/2014 // Palabra de gracia
  603. Andad en fe – Sugel Michelén – 09/01/2015 // Palabra de gracia
  604. Tu primer amor – Salvador Gómez D. – 18/06/2015 // Palabra de gracia
  605. No Ameis Al Mundo II – Ps Eduardo Saladin – 22/04/2016 // Palabra de gracia
  606. La gran necesidad de sentarnos a los pies de Cristo – Salvador Gómez – 01/09/2014 // Palabra de gracia
  607. Yo soy la Luz del mundo – Sugel Michelen – 17/12/2015 // Palabra de gracia
  608. El amor es sufrido II – Sugel Michelén – 28/08/2014 // Palabra de gracia
  609. Los dos deudores – Sugel Michelén – 17/04/2014 // Palabra de gracia
  610. Capacitados Por El Espíritu Santo – Salvador Gómez – 20/10/2015 // Palabra de gracia
  611. Palabras de ánimo en tiempos difíciles – Sugel Michelén – 02/09/2015 // Palabra de gracia
  612. Incrementando nuestra sed de Dios II – Sugel Michelén – 13/02/2014 // Palabra de gracia
  613. Consecuencias de la incredulidad – Sugel Michelén – 16/04/2014 // Palabra de gracia
  614. Un asunto de identidad – Sugel Michelén – 11/05/2015 // Palabra de gracia
  615. Cristo, Cristo, Cristo – Sugel Michelén – 20/04/2015 // Palabra de gracia
  616. ¿Cuál es tú relación con la verdad? -Salvador Gómez – 26/06/2014 // Palabra de gracia
  617. Cristo, el tesoro escondido – Sugel Michelén – 09/01/2014 // Palabra de gracia
  618. Puede un cristiano caer en apostasía – Salvador Gómez D. – 10/07/2015 // Palabra de gracia
  619. El devocional personal I -Marcos Peña – 09/06/2014 // Palabra de gracia
  620. La puerta ancha – Sugel Michelén – 07/01/2014 // Palabra de gracia
  621. Para que no os endurezcáis – Salvador Gómez D. – 29/05/2015 // Palabra de gracia
  622. Entrando por la puerta estrecha – Sugel Michelén – 08/01/2014 // Palabra de gracia
  623. Jehova Es Mi Pastor – Leopoldo Espaillat – 14/10/2015 // Palabra de gracia
  624. El cristiano y la depresión V – Sugel Michelén – 11/07/2014 // Palabra de gracia
  625. La vida de Jacob II – Salvador Gómez – 27/01/2015 // Palabra de gracia
  626. En esto pensad II – Sugel Michelén – 10/03/2015 // Palabra de gracia
  627. Señor, por que lloras – Ps Salvador Gomez – 26/05/2016 // Palabra de gracia
  628. Sembrando en esperanza – Salvador Gómez – 02/05/2014 // Palabra de gracia
  629. El testimonio cristiano – Sugel Michelen – 23/11/2015 // Palabra de gracia
  630. La resurrección de Cristo y la mía – Sugel Michelén – 07/02/2014 // Palabra de gracia